Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de octubre 2012

Vea las noticias más importantes del mundo para hoy 15 de octubre

No demores más y únete a la selección de Generaccion.com.
Vea las noticias más importantes del mundo para hoy 15 de octubre
Foto: Referencial

Generaccion.com realizó un repaso por los diarios más influyentes del mundo para hoy lunes 15 de octubre, destacando que la policía ocupó con éxito cinco favelas de Río de Janeiro en su programa de "pacificación", y ex opositor a Gadafi es electo Primer Ministro de Libia.

Es así como tenemos a La Tercera. Fuerzas de Seguridad ocuparon hoy cinco favelas de la región norte de Río de Janeiro en un operativo que duró menos de media hora y en el que no se registraron hasta el momento enfrentamientos armados relevantes ni muertes.

Por su parte, el vespertino El Universo informa que el excandidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el gobierno lanzó “la casa por la ventana” el pasado domingo, día de las elecciones presidenciales, e hizo una “operación remate” buscando “puerta por puerta” votantes, si bien matizó que esto no justifica su derrota.

El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, instó en una grabación difundida ayer a que sigan las protestas frente a las embajadas norteamericanas contra la película La inocencia de los musulmanes, que ridiculiza a Mahoma y desató el mes pasado una violenta ola de manifestaciones en el mundo musulmán, informó La Nación.

De otro lado, el periódico El Universal informa que el encuentro entre los negociadores del gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC, previsto para empezar mañana en Oslo, se retrasará al menos un día por inconvenientes "logísticos, climáticos y jurídicos", según reportes periodísticos conocidos hoy en Bogotá.

Finalmente, cerramos esta revisión con Biobiochile, donde Ali Zeidan, un ex opositor al régimen de Muamar Gadafi, fue electo el domingo nuevo primer ministro por la Asamblea Nacional de Libia, y tiene ahora un plazo de 15 días para formar un nuevo gobierno, informó el presidente del poder legislativo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan