Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

Robert Monks será la atracción en el evento de Gobernanza Corporativa organizado por el IBGC

Fuente: PRNewswire
Robert Monks será la atracción en el evento de Gobernanza Corporativa organizado por el IBGC
Foto: Difusión


SAN PABLO, 15 de octubre de 2012 - PRNewswire: El 13o Congreso Internacional de Gobernanza Corporativa que realizará el Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa (IBGC) durante el 22 y 23 de octubre en San Pablo, contará con la presencia exclusiva de Robert Monks - panelista internacional, accionista activista y consejero de Gobernanza Corporativa - como principal disertante y responsable del cierre del evento.

Monks ha escrito extensamente sobre derechos de los accionistas y cuestiones globales de gobernanza corporativa. Es autor de varios libros, como Corporate Governance, Power & Accountability, Watching the Watchers y Corpocracy and Corporate Valuation for Portfolio Investment. También es uno de los fundadores de los Institutional Shareholder Services (ISS) - actualmente la mayor consultoría en gobernanza corporativa del mundo y uno de los fundadores y consejero de GMIRatings, anteriormente denominada The Corporate Library - La Biblioteca Empresarial.

El evento tendrá más de 30 disertantes provenientes del área de Gobernanza Corporativa, que durante dos días discutirán sobre el tema teniendo como foco las atribuciones de los consejos de administración y sus comités de asesoramiento, consejos fiscales y consejos de familia.

Evento: 13o Congreso Internacional de Gobernanza Corporativa
Fecha: 22 y 23 de octubre
Lugar: Sheraton San Pablo WTC
Dirección: Av. De las Naciones Unidas, 12559, Brooklin Novo - San Pablo/SP
Horario: 22 (12:30 a 22:00) y 23 (8:00 a 17:10)
Información por el teléfono: +55-11-3043-7008

Sobre el IBGC - Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa

Fundado el 27 de noviembre de 1995, el IBGC - Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa es la principal referencia de Brasil para el desarrollo de las mejores  prácticas en Gobernanza Corporativa.

Con más de 1.500 asociados activos, el IBGC promueve paneles, foros de debates académicos, conferencias, capacitaciones y relacionamiento profesional, además de elaborar publicaciones e investigaciones. El instituto tiene su sede en San Pablo y actúa regionalmente por medio de cuatro dependencias ubicadas en Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro y Río Grande do Sul. Sus actividades tienen por objeto divulgar el concepto de gobernanza e incentivar el mejor desempeño de las organizaciones

En sintonía con su actuación, el IBGC fue homenajeado durante la premiación anual promovida por la Red Internacional de Gobernanza Corporativa (ICGN, por sus siglas en inglés), en la categoría Excelencia en Gobernanza Corporativa. Actualmente, es también considerado como un Centro de Excelencia en Gobernanza Corporativa para América Latina, el Caribe y el África de habla lusitana, título conferido por el Foro Global de Gobernanza Corporativa (GCGF, por sus siglas en inglés). También en el ámbito internacional, alberga hasta este año las actividades de la Global Reporting Initiative (GRI) en Brasil, una red global que busca fomentar la adopción de buenas prácticas en las organizaciones.

El Instituto contribuye así al desempeño sustentable e influye en los agentes de la sociedad con el propósito de que exista una mayor transparencia, justicia y responsabilidad.

Por más información, ingrese a www.ibgc.org.br

PLANIN Worldcom – Asesoría de Comunicación del IBGC
Angélica Consiglio y equipo – tel.: +55-11-2138-8900 - www.planin.com
Contactos: ibgc@planin.com
Mariana Giorgiani – +55-11-2138-8947
Karina Mosmann – +55-11-2138-8912

FUENTE Instituto Brasileiro de Governança Corporativa (IBGC)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan