Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

Nuevo estudio revela una proporción considerable de pacientes de trastorno bipolar I que experimentan síntomas depresivos durante los episodios de manía

Fuente: PRNewswire
Nuevo estudio revela una proporción considerable de pacientes de trastorno bipolar I que experimentan síntomas depresivos durante los episodios de manía
Foto: Difusión

El estudio Investigando Fases Maníacas y Tendencias Actuales en el Trastorno Bipolar (IMPACT), que se concibió para investigar los efectos de períodos de manía en personas diagnosticadas con trastorno bipolar I, también halló que en más de las tres cuartas partes de los encuestados, el trastorno bipolar I había disminuido sus expectativas de triunfo en la vida.

Sólo para medios fuera de China, Japón y los Estados Unidos.


VIENA, 16 de octubre de 2012 - PRNewswire: Lundbeck anunció hoy los resultados de un estudio internacional de personas que padecen de trastorno bipolar I, el cual encontró una proporción considerable de pacientes que experimentan síntomas de depresión durante un episodio maníaco[1]. El estudio IMPACT de Trastorno Bipolar (Investigating Manic Phases And Current Trends, Investigando Fases Maníacas y Tendencias Actuales) halló que el 64% de las personas informaron haberse sentido deprimidas durante un episodio maníaco[1]. El trastorno bipolar I, un subgrupo del trastorno bipolar, es una enfermedad crónica y episódica caracterizada por manía, depresión o una combinación de ambas.

"Los resultados del estudio global IMPACT de Trastorno Bipolar muestran que la depresión es un factor importante durante la manía para un número considerable de pacientes de trastorno bipolar I", dijo el profesor Eduard Vieta, director del Programa de Trastornos Bipolares del Hospital Clínico en la Universidad de Barcelona. "Los síntomas depresivos pueden tener un impacto marcado en pacientes con trastorno bipolar I. Este impacto se agrava cuando la depresión ocurre durante un episodio maníaco. La investigación continua es fundamental para mejorar los enfoques de un manejo efectivo".

También se halló que el trastorno bipolar I tiene un impacto en las relaciones y la vida laboral de los encuestados. El 45% informó que había perdido un empleo y el 38% estaba separado o divorciado debido al trastorno. Más de las tres cuartas partes (76%) informó que el trastorno bipolar I había disminuido sus expectativas de triunfo en la vida[1].

"El trastorno bipolar I puede tener un efecto dramático en la vida de los que padecen el trastorno y en sus familiares y amigos", dijo Paul Arteel, director ejecutivo de la Alianza Global de Redes de Defensa de Enfermos Mentales (GAMIAN) Europa. "El estudio IMPACT de Trastorno Bipolar encontró que una cantidad considerable de participantes se sintió más pesimista sobre su futuro después del diagnóstico, que puede tener un efecto dramático en su sensación de bienestar".

En el estudio IMPACT de Trastorno Bipolar participaron 700 personas en Australia, Canadá, Italia, Francia, Alemania, España y el Reino Unido, con edades entre los 18 y los 65 años, que habían sido diagnosticados con trastorno bipolar I por 12 meses o más. El estudio investigó principalmente los efectos de los períodos de manía en los diagnosticados con trastorno bipolar I.

El trastorno bipolar afecta a 30 millones de personas en todo el mundo, incluidos más de cuatro millones de personas en Europa[2]. Es la sexta causa de discapacidad en el mundo[3]. Las personas con trastorno bipolar forman parte de una población con problemas médicos que con frecuencia experimenta múltiples complicaciones.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan