Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

La Cumbre sobre NFC y Dinero Móvil 2012 de la GSMA dará a los asistentes una experiencia móvil NFC única en Milán

Fuente: PRNewswire
La Cumbre sobre NFC y Dinero Móvil 2012 de la GSMA dará a los asistentes una experiencia móvil NFC única en Milán
Foto: Difusión


Las demostraciones de NFC incluirán el auto coupé ALFA 159 con NFC habilitado. Las nuevas guías de la GSMA analizarán el uso de NFC móvil en sectores minoristas y de transporte


MILÁN, 16 de octubre del 2012 - PRNewswire:
En la Cumbre sobre NFC y Dinero Móvil 2012 de la GSMA, que se celebrará entre el 22 y el 25 de octubre en Milán, la GSMA ofrecerá una "experiencia NFC" única e interactiva, que mostrará una variedad de servicios móviles NFC tanto dentro del Milano Congressi como en toda Milán. En alianza con Telecom Italia para la entrega, todos los asistentes registrados recibirán un Samsung Galaxy Mini II, uno de los últimos equipos con NFC habilitado del mercado, cargado con una billetera móvil de Telecom Italia que contiene €15. El dispositivo móvil estará equipado con una SIM NFC activa, provista por Gemalto, que funcionará durante la estadía de los asistentes en Milán, lo que asegurará que tengan la posibilidad de experimentar todos los servicios ofrecidos.

"Los servicios móviles están cambiando el modo en que miles de millones de personas de todo el mundo viven, trabajan y socializan, y estamos percibiendo una firme evolución hacia una vida totalmente digital", afirmó Michael O'Hara, director de Marketing de la GSMA. "En la Cumbre sobre NFC y Dinero Móvil 2012 veremos y, solo este año, experimentaremos la NFC móvil que ofrece un enlace crucial entre nuestra vida digital en teléfonos inteligentes y el mundo conectado a nuestro alrededor, ya que contiene nuestra billetera, identidad, llaves, música, libros, fotografías, entradas, tarjetas de membrecías, correo electrónico, itinerario y mucho más".

La GSMA ha creado una variedad de actividades para exhibir las capacidades de la tecnología con capacidad para NFC. Un destacado de la muestra es un auto coupé ALFA 159 con NFC habilitada, provisto por Centro Ricerche FIAT, que demostrará las capacidades de control de acceso de NFC, lo que permitirá a los asistentes abrir y encender el automóvil utilizando solo tecnología NFC. En toda la extensión del Milano Congressi, con un toque de sus equipos NFC en una etiqueta o lector NFC, los asistentes también podrán experimentar las siguientes actividades NFC:

Carteles inteligentes con la etiqueta NFC, en los que se ofrecerá información y contenido de expositores y aliados.

Carteles de opiniones, para que los asistentes puedan expresar sus puntos de vista sobre el programa, las presentaciones destacadas y los debates en sesiones de la Cumbre sobre NFC y Dinero Móvil.

Una búsqueda del tesoro con NFC habilitada en toda la exposición, con la oportunidad de ganar una Samsung Galaxy Note II.

Lectura de credenciales, en la que los asistentes podrán usar NFC para intercambiar la información de tarjetas profesionales contenidas en sus credenciales de la Cumbre sobre NFC y Dinero Móvil.

Además, el stand de la GSMA incluirá innovadoras demostraciones NFC basadas en SIM de Telecom Italia y Etisalat, incluidas:

Cupones y puntos de venta. Es una solución de membrecía NFC basada en SIM que permite a los usuarios tocar un lector NFC y se descargan automáticamente puntos para miembros, descuentos, servicios premium y cupones en el equipo.

Máquinas expendedoras de café. El usuario hace una selección, toca el lector del equipo NFC basado en SIM, el pago se hace instantáneamente y se liberan los productos.

Estación para compartir bicicleta en ciudad inteligente. Utilice NFC para involucrarse en una solución para compartir la bicicleta y también para retirar y dejar una bicicleta automáticamente.

Tótem profesional NFC. Esta solución utiliza NFC para permitir al usuario tocar un tótem y dejar o compartir los datos de sus tarjetas profesionales.

Punto de venta en supermercado. Al tocar un afiche inteligente, al usuario le aparecen productos de supermercado y sugerencias para la utilización de productos en sus equipos, que pueden adquirir para su cobro o para entrega posterior.

Puntos de venta para PyMEs. Utilizando un equipo NFC con SIM habilitada como punto de venta, el comerciante puede recibir pagos de clientes con equipos NFC. En el punto de venta del equipo NFC, el comerciante puede ver la información de gestión de existencias.

La GSMA presentará guías sobre NFC móvil en los sectores de ventas minoristas y del transporte

En el evento de Milán, la GSMA presentará dos nuevas guías que explican el beneficio de la NFC móvil tanto para el sector de las ventas minoristas como del transporte. Estos nuevos informes se basan en las visiones de los amplios ecosistemas NFC y están diseñados para ayudar a los minoristas, operadores de transporte, operadores móviles y a sus aliados a implementar soluciones NFC móviles para mejorar las experiencias de compra y viaje de sus clientes. Las guías explican los potenciales beneficios, posibles obstáculos y consideraciones claves en relación con la implementación de los servicios móviles NFC en estos dos sectores.

La Guía para Minoristas muestra cómo la NFC móvil podría permitir a los consumidores interactuar con tiendas físicas del mismo modo en que interactúan con sitios en línea. El informe considera las soluciones móviles NFC del sector minorista en Europa y otros mercados desarrollados, como Corea del Sur y Japón. Las conclusiones de la guía son aplicables a todas las formas de venta minorista, incluidos los restoranes, cafeterías, bares y pubs, así como las tiendas que venden productos.

La Guía sobre Transporte demuestra de qué manera pueden utilizarse las soluciones NFC en el sector del transporte público en Europa y en otros países desarrollados, para los pasajeros habituales y para los ocasionales. Las conclusiones de la guía son aplicables a todas las formas de transporte público terrestre, como trenes, autobuses, tranvías y bicicletas de alquiler. Si bien la guía se centra en Europa, gran parte del contenido también es aplicable a sistemas de transporte de otros países.

Las guías se presentarán en el evento y estarán disponibles en el sitio web de la GSMA el 23 de octubre en www.gsma.com/mobilenfc/news-information-resources/

TAGS: GSMA, PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan