Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

Sesión Solemne en Homenaje a ex presidente Belaunde

Fuente: Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del Ex presidente Fernando Belaunde Terry
Sesión Solemne en Homenaje a ex presidente Belaunde
Foto: Difusión
  • Sesión Solemne en Homenaje a ex presidente Belaunde
  • Sesión Solemne en Homenaje a ex presidente Belaunde
  • Sesión Solemne en Homenaje a ex presidente Belaunde

El Pleno del Congreso, dirigido por su presidente Víctor Isla Rojas, rindió homenaje al ex presidente Fernando Belaunde Terry por el Centenario de su natalicio.  La sesión solemne efectuada la tarde del 5 de octubre contó con la intervención de los congresistas miembros de la Comisión Especial Multipartidaria que ve los Actos Conmemorativos del Centenario del ex mandatario, los congresistas Mesías Guevara Amasifuen (AP – FA), Hernán de la Torre Dueñas (GP), Octavio Salazar (F 2011), Yehude Simon Munaro(AGC), Martin Belaúnde (SN) y Mariano Portugal (PP).
 
Todos los congresistas a su turno elogiaron la figura del expresidente Belaunde por el régimen democrático y el legado de su pensamiento resumido en el Perú como doctrina, cuyo ideal es alcanzar la sociedad justa donde el peruano tenga acceso a la salud a la educación y a la justicia, remarcó el congresista Mesías Guevara presidente de la Comisión Multipartidaria.
 
Por su parte, el presidente del Congreso de la república, Víctor Isla recordó las iniciativas del joven arquitecto Fernando Belaunde Terry cuando fue diputado en 1944 como el conjunto de viviendas Unidad Vecinal Nº 3, y ya cuando fue presidente la visión de ver el futuro del país en la selva peruana, por ello impulso la construcción de la Carretera la marginal de la Selva que hoy lleva su nombre.
 
A la Ceremonia también asisitieron el Ministro de Defensa Pedro Cateriano, familiares del ex presidente, el presidenete de Acción popular Dr. javier Alva Orlandini y otros lideres de Acción Popular, así como ex ministros, ex senadores, ex diputados y simpatizantes.
 
SERENATA

Para mañana, 5 de octubre la Comisión Multipartidaria a preparado la Serenata al presidente Fernando Belaunde Terry a partir de las 5:00 pm. hasta las 11:30 pm en la Plaza San Martin, Lima.
El acto cultural contará con la participación de diversos elencos artísticos de los clubes departamentales que representaran diversas estampas del Perú, así como bandas de rock, grupos criollos, la orquesta internacional "New Point" y las intervenciones de los hermanos Ayvar y Manuelcha Prado.
 
A esta actividad artística y cultural han sido invitados los presidentes de los poderes públicos, ex presidentes de la República, congresistas y otros representantes de la sociedad civil.
 
IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y MISA

El domingo 7 de octubre, día central del Centenario del Natalicio del ex mandatario, la sociedad civil le rendirá honores con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza a la Bandera a las 9 am.

Por la tarde, al mediodía Misa y Romería en la Capilla del Cementerio Campo Fe de Huachipa, donde descansan los restos del ex mandatario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan