Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2012

Cecilia Chacón sobre 4 años de prisión: este juicio ha sido una payasada

Legisladora confía en seguir ejerciendo sus funciones en el Congreso.
Cecilia Chacón sobre 4 años de prisión: este juicio ha sido una payasada
Foto: diario La Primera.

Notablemente contrariada, la congresista Cecilia Chacón expresó toda su molestia por el fallo de la Primera Sala Penal Liquidadora en su contra, que le exige una reparación civil de 2 millones de nuevos soles, la suspensión por tres años para ejercer cualquier labor pública, el embargo de sus bienes y cuatro años de prisión suspendida, calificando este veredicto como una “payasada” y que es una decisión “prevaricadora”.

“La decisión de la sala no solo es absurda sino también prevaricadora e inconstitucional, porque la sala ha dicho claramente que efectivamente mi padre ha sido retirado del proceso por el Tribunal Constitucional, pero que igual es culpable. Él no ha recibido una sentencia, pero la sala el día de ayer lo sentenció a través de mí”, dijo al borde de las lágrimas en el matutino Abre los ojos.

En cuanto al delito por el que fue sentenciada, complicidad de enriquecimiento ilícito, la representante de la bancada fujimorista Fuerza 2011 indicó que esa figura legal no existe.

“No tengo ningún desbalance. Yo he presentando pruebas sobre mis ingresos, pero los integrantes de la sala no me creen. No creen en los ingresos que hizo mi ex esposo (Luis Miguel Portal Barrantes) en Estados Unidos, que fueron declarados ante el Estado Americano”, aseveró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan