Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2012

Michelle Bachelet es nombrada Doctora Honoris Causa por la UPCH

Fuente: Oficina de Comunicaciones Universidad Peruana Cayetano Heredia
Michelle Bachelet es nombrada Doctora Honoris Causa por la UPCH
Foto: Difusión

La expresidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, fue distinguida el martes 16 de octubre, por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) con el grado de Doctora Honoris Causa, máxima distinción académica otorgada por la UPCH.
 
El acto de imposición de medalla y entrega de diploma a la Dra. Michelle Bachelet Jeria, estuvo a cargo de la Dra. Fabiola León-Velarde Servetto, Rectora de la UPCH y la presentación de la homenajeada la realizó la Dra. Carmen McEvoy, Doctora en Historia y catedrática de la Universidad del Sur, Sewanee (EE.UU.).
 
Bachelet, quien es médico cirujano especialista en pediatría y salud pública con mención en epidemiología, agradeció a la UPCH por la distinción otorgada y por permitirle formar parte de una comunidad comprometida con el cambio, la innovación y el desarrollo.
 
“Recibo este honor como una invitación permanente a la reflexión, a ampliar el conocimiento, a mirarlo con rigor  e interpretando la realidad, a manera  de impulsar nuevas opciones para contribuir al logro de la igualdad de hombres y de mujeres  como socios y beneficiarios del desarrollo”, señaló la directora ejecutiva de ONU Mujeres.
 
Por su parte, nuestra rectora, Dra. Fabiola León-Velarde, manifestó que la contribución personal y cívica de Michelle Bachelet guarda estrecha afinidad con los principios e ideales de la UPCH, y que representa un claro ejemplo de valores como honestidad, dedicación, lucha y excelencia profesional puesto al servicio de la sociedad de manera desinteresada y generosa.
 
Entre el 2006 y 2010 fue Presidenta de Chile. Defensora de larga data de los derechos de las mujeres, ha promocionado la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a lo largo de su carrera. Uno de sus mayores éxitos en calidad de Presidenta fue la decisión de economizar miles de millones de dólares de las rentas públicas para gastarlos, a pesar de la crisis financiera, en áreas tales como la reforma de las pensiones, los programas de protección social para las mujeres y los niños, y la investigación y el desarrollo.
 
Bachelet Jeria también ocupó carteras ministeriales en el Gobierno chileno, habiendo sido Ministra de Defensa Nacional y Ministra de Salud. Ella  representa la concordia tras el difícil pasado de la historia reciente de Chile sufrido por la propia Bachelet.
 
La directora ejecutiva de ONU Mujeres participó junto a otras personalidades como la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, de la conferencia “Poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social”, que se desarrolló en el marco de la Semana de la Inclusión Social, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)
 
http://vimeo.com/51608371

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan