Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2012

[Huancavelica] Ministra de la Mujer inaugura Centro Emergencia Mujer

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Ministra de la Mujer inaugura Centro Emergencia Mujer
Foto: Difusión


En la provincia de Huaytará - Huancavelica


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, inaugurará mañana jueves 18 de octubre, una sede del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Huaytará, para prevenir y atender los casos de violencia familiar y sexual y; brindar atención legal, social y psicológica gratuita a víctimas de esta provincia.  

Entre los servicios que se brindarán están los de orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica, asistencia social para procurar la recuperación del daño sufrido. También se realizarán actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicaciones, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones e instituciones.

A través de este centro se busca garantizar a la población una vida libre de violencia, a través de los servicios gratuitos que se ofrecen y así disminuir los casos de maltrato en la sociedad y resguardar la integridad especialmente de las mujeres que en su mayoría son víctimas de la intimidación familiar.

El CEM constituyen una estrategia de atención integral a las personas afectadas por la violencia, brindándoles atención para asegurar la protección, recuperación y acceso a la justicia promoviendo el desarrollo de sus capacidades de afronte y fortalecimiento de su red familiar y social.

DETALLE: La inauguración será desde las 11 am en la Plaza de Armas de la Provincia de Huaytará.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan