Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2012

[Huancavelica] Productores celebran "Día Regional de la Alpaca"

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Productores celebran 'Día Regional de la Alpaca'
Foto: Difusión


Programa especial incluye degustación de platos típicos


Productores alpaqueros de diversas comunidades campesinas de la región Huancavelica celebrarán el próximo 28 de octubre el “Día Regional de la Alpaca” con actividades alusivas a este recurso valioso para las familias campesinas que viven por encima de los 2800 msnm, informaron en la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DRCS).

El responsable de la DRCS, Teobaldo Quispe Guillén, expresó que la realización de este importante día fue institucionalizada el 28 de octubre del 2007 por la Mesa Técnica del Sector Alpaquero en la región Huancavelica por considerar a la alpaca una especie de altura valiosa.

Asimismo refirió, la celebración obedece a la importancia económica que reviste este mamífero en el desarrollo de las familias criadoras y repercute en la artesanía textil, así como, el procesamiento primario de la carne, piel y cueros del auquénido.
 
Quispe Guillén señaló que este día se llevará a cabo una misa en la Catedral de la Tierra del Mercurio, izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Huancavelica, desfile cívico, paseo de comparsas por las principales calles.

Se desarrollará también una exposición y venta de productos de artesanía textil y degustación y venta de platos típicos con carne de alpaca en el parque Bolognesi, cuyas actividades serán representadas por el presidente de la Federación Regional de Criadores de Camélidos Sudamericanos  Martín Huayra Escobar.

DETALLE: La alpaca es considerada producto bandera de la región por ser un eje importante en el desarrollo estratégico y socio económico de las zonas altoandinas, es un producto ecológico y un elemento importante en el paisaje andino huancavelicano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan