Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2012

Uso de energía solar beneficia al medio ambiente

Fuente: Corporación Pro
Uso de energía solar beneficia al medio ambiente
Foto: Difusión



La Internacional Copper Association Ltd. (ICA), en conjunto con empresas del rubro solar, está impulsando diversas campañas para promover su utilización  en Latinoamérica.


Este domingo 21 de octubre se celebra el Día del Ahorro de Energía y lo que se busca en esta fecha es concientizar a la población  sobre la importancia del ahorro energético y la racionalización del consumo de energía.
 
El sol es una fuente de energía para el hombre y los seres vivos. Sin embargo, en este comienzo de siglo es posible preguntarse si la revolución tecnológica que vivimos desde hace pocas décadas ha servido para algo en el aprovechamiento de esta opción energética, frente al creciente desgaste e incertidumbres de las energías tradicionales.
 
En estos últimos años, se está produciendo un aumento notable de instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica a causa, por una parte, de la sensibilidad creciente de la sociedad desarrollada hacia la necesidad de sustituir los combustibles fósiles y, por otra, de los avances en los sistemas (mejora de la calidad y reducción de costos). El calentamiento de agua mediante energía solar y la producción de electricidad, más allá de ser una alternativa ecológica, se ha convertido en una tecnología económicamente atractiva y competitiva.
 
El cobre, con sus propiedades físicas, participa en todo el proceso de ‘cosechar’ energía solar, desde la construcción de los absorbedores que captan y transfieren la energía, hasta todo el sistema de conducción de fluidos a altas temperaturas y manteniendo óptimas condiciones de higiene gracias a la acción bactericida de las cañerías de cobre.
 
En este marco ICA (Internacional Copper Association Ltd.), en conjunto con empresas del rubro solar, está impulsando diversas campañas para promover el uso de la energía solar en Latinoamérica, a través de la promoción de nuevas aplicaciones tales como los ‘techos  energéticos’ y por intermedio de la difusión de las propiedades, capacitando y promocionando su uso a nivel residencial, comercial e institucional.
 
Finalmente, según  Miguel Riquelme, Director de ICA Latinoamérica, las ventajas de esta fuente de energía son abrumadoras. “Es limpia, inagotable y es una alternativa a la actual dependencia del petróleo y otras opciones menos seguras (centrales nucleares) y más contaminantes (centrales térmicas y nucleares)”, refiere.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan