Sin motivo ni razón, dos sujetos completamente ebrios, dispararon a matar contra Freddy Rubén Luque Mamani, miembro de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Los malhechores iban a bordo de una mototaxi sin identificación con la que se dieron a la fuga.
Luque Mamani recibió una bala en la pierna derecha, por lo que fue conducido al área emergencias del hospital María Auxiliadora.
Los hechos se sucintaron cuando el sereno retornaba de su jornada laboral a la Base de Serenazgo de Ollantay- Pamplona Alta, a las 6 y 40 de la mañana , su compañero y testigo del incidente Gabriel Curi, narra “ Estos sujetos empezaron a gritar incoherencias, estaban ebrios y uno de ellos disparó, ahí se dieron a la fuga en un mototaxi”
El Dr. Adolfo Ocampo, alcalde de esta comuna, lamentó este incidente que por poco causa la muerte de un miembro del equipo de serenazgo, “este Señor se encontraba trabajando y no es posible que le suceda esto, esperamos pronto den con estos delincuentes que tanto daño le hacen a nuestra sociedad, todos los vecinos debemos estar preparados contra esta plaga, hay que recuperar el espacio urbano” expresó
Mientras tanto Luque Mamani se encuentra fuera de peligro y permanece en el Hospital María Auxiliadora, recuperándose de sus heridas.
La comisaria de Pamplona N°1 de San Juan de Miraflores, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes hasta dar con los malhechores.