Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2012

Región Cusco se moviliza por la recuperación de clases escolares

Fuente: Prensa MINEDU
Región Cusco se moviliza por la recuperación de clases escolares
Foto: Difusión

“En Cusco, todos los estudiantes pueden aprender y ésa es la idea fuerza que moviliza a todos los profesionales de educación que laboran en nuestra región” afirmó el director regional de Educación de Cusco, Marco Prieto Valencia, al inaugurar el Programa de Monitoreo Pedagógico en coordinación con la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, representada por la directora de Educación Primaria, Flor Pablo Medina.

El “Monitoreo Pedagógico Regional Cusco” tiene el objetivo de identificar las buenas prácticas docentes y asesorar pedagógicamente a los maestros que presentan dificultades con el fin de garantizar el buen término del año 2012 y que todos los niños y adolescentes de la región puedan lograr los aprendizajes propuestos para este año lectivo.

A partir del próximo lunes 22, especialistas pedagógicos, acompañantes y formadores del Programa Logros de Aprendizaje  (PELA) y el equipo pedagógico de la Dirección Regional de Educación Cusco, visitarán las escuelas identificadas presenciando sesiones de clase en aula, para generar estrategias de asistencia técnica para cada caso, reforzando fortalezas e identificando debilidades de los docentes y asesorarlos para la mejora de su práctica.

Más de 120 participantes entre especialistas de la Dirección Regional de Educación y de las 13 UGEL de la región participaron en el Taller de Monitoreo Regional Cusco, como parte del Plan regional que espera cubrir el  más de 1600 Instituciones Educativas de la región cuyos docentes podrán contar con asistencia técnica directa.

El plan de monitoreo pedagógico es parte de la Gran Cruzada Regional por la Educación y la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, que integra la acción pedagógica especializada de la Dirección Regional de Educación con el Ministerio de Educación, trabajando conjuntamente y de manera coordinada en la mejora del desempeño docente.

Según la última Evaluación Censal Educativa (ECE), dos de cada 100 estudiantes de Primaria comprenden lo que leen mientras uno de cada cien, puede resolver satisfactoriamente temas de razonamiento matemático.

Estos resultados servirán como una línea de base o punto de partida para el diseño participativo de planes de mejora regional y en escuelas, asimismo, permitirá responder a las debilidades y fortalezas para lograr mejores resultados de aprendizaje.

En conferencia de prensa con medios regionales, el director Marco Prieto Valencia enfatizó que este lanzamiento regional del programa por los aprendizajes en el Cusco", es ocasión para promover y potenciar los resultados conjuntos,  producto de una articulación entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional por el desarrollo educativo de la región Cusco”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan