Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2012

Argentina Líder en Penetración de Video Online en Latinoamérica

Fuente: PRNewswire
Argentina Líder en Penetración de Video Online en Latinoamérica
Foto: Difusión
  • Argentina Líder en Penetración de Video Online en Latinoamérica
  • Argentina Líder en Penetración de Video Online en Latinoamérica


9 de Cada 10 Usuarios Web Argentinos Sintonizaron Videos en Agosto

comScore Presenta Webinar de Cortesía "La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica"

SANTIAGO, Chile, 17 de octubre de 2012 - PRNewswire: comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy un estudio sobre el consumo del video online en Argentina con datos extraídos de su servicio comScore Video Metrix . El estudio descubrió que los usuarios de internet en Chile  el 96% de los usuarios web en Argentina miraron videos online en Agosto, liderando en Latinoamérica con el mayor alcance. Los Sitios Google clasificaron como el destino principal en Argentina registrando cerca de 7 de cada 10 videos vistos durante el mes. Estos descubrimientos y otros serán presentados en un webinar en vivo, cortesía de comScore: "La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica" el miércoles 24 de Octubre. Para mayor información y para registrarse al webinar, por favor visite: http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Events_Webinars/Webinar/2012/A_New_Era_for_Online_Video_in_Latin_America

"El video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda América Latina a medida que más espectadores están sintonizando y consumiendo contenido de video como nunca antes", dijo Alejandro Fosk, comScore Senior Vice President para América Latina." Este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, con el video online demostrando ser una de las mejores maneras de llegar e influir a los consumidores; así como también para los medios, con los anuncios de video generando altas tasas de retorno por impresión de anuncios".

Argentinos Cada Vez Más Afines al Video Online

En agosto del 2012, casi 13 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en Argentina (12% más que el mismo mes del año anterior), lo que representa un 96% del total de la población online del país. En comparación, el 92% de la población online de Chile vio videos en agosto, seguido por Brasil (84% de alcance) y México (81% de alcance).

Estos 13 millones de espectadores vieron un total de 1,5 mil millones de videos durante el mes, un incremento del 20% respecto al año anterior. Los argentinos vieron un promedio de 117 videos por espectador (un incremento del 7 %), número que está por debajo del promedio en Chile (171,9 videos por espectador), México (154,7 videos por espectador) y Brasil (125,4 videos por espectador). Esto sugiere que todavía hay un amplio margen de crecimiento del mercado del video online en Argentina a pesar de su alta penetración.

Los Argentinos Consumen 11 horas al Mes Viendo Videos Online

Los Sitios Google, impulsados principalmente por la emisión de video en YouTube.com, clasificaron como la propiedad con contenido de video online con mayor cantidad de espectadores únicos, alcanzando los 11,6 millones, seguido por VEVO con 6,1 millones de espectadores. Facebook.com se ubicó como el tercer mayor destino de visualización de video con 4,7 millones de espectadores, mientras que Viacom Digital es dueño de la posición número 4 con 3,7 millones de espectadores. Grupo Clarín, el único jugador local entre las 5 propiedades principales, tuvo una audiencia superior a los 2,3 millones de espectadores.

Cerca de 1,5 mil millones de contenidos de video fueron vistos al mes en Argentina, con los Sitios Google registrando más de 1000 millones de estas vistas. Los Sitios Google también registraron el mayor nivel de afinidad entre las diez propiedades principales, con los espectadores promediando unas 4,6 horas viendo videos online al mes.

Webinar: La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica

Únete a Alejandro Fosk en el webinar: "La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica" el miércoles, 24 de octubre a las 12:00 PM (Santiago). En la sesión se proporciona una visión del mercado del video online en América Latina y las tendencias que dan forma a su futuro. Para obtener más información y para registrarse, por favor visite: http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Events_Webinars/Webinar/2012/A_New_Era_for_Online_Video_in_Latin_America
Nota: El Webinar será presentado en español.

Acerca de comScore

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de analíticas de negocios digitales. Para más información visitar: www.comscore.com/companyinfo.

FUENTE  comScore, Inc.

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan