Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2012

El 17o Encuentro Internacional arrojó un saldo positivo en las relaciones comerciales entre Brasil y México

Fuente: PRNewswire
El 17o Encuentro Internacional arrojó un saldo positivo en las relaciones comerciales entre Brasil y México
Foto: Difusión


El Encuentro reunió a 110 empresarios y autoridades brasileñas y mexicanas que pudieron estrechar relaciones, además de asociarse con miras al fortalecimiento comercial entre los dos países


SAN PABLO, 16 de octubre de 2012 - PRNewswire: El 17o Encuentro Internacional que se celebró entre el 10 y el 13 de octubre en Punta Mita, México, debatió sobre "Los desafíos de la economía latinoamericana" con 110 empresarios y autoridades brasileñas y mexicanas. Promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales y presidido por el empresario brasileño João Doria Jr., el evento apuntó a los principales impedimentos y posibilidades de crecimiento entre las relaciones bilaterales de ambos países.

Marcos Raposo, Embajador de Brasil en México, hizo hincapié en que "Brasil necesita tener más participación en el mercado consumidor, mientras que México debe diversificar sus relaciones comerciales. De este modo, los dos países pueden asociarse y estimular la cooperación entre sus economías".

El seminario que tuvo lugar el día 12, permitió a los participantes conocer mejor las oportunidades y necesidades de negocios que tienen los dos países, además de proporcionar una visión más amplia sobre los desafíos de la economía en América Latina. La presentaciones de Paulo Rabello de Castro, economista y Presidente del LIDE ECONOMÍA; y de Paulo Skaf, Presidente de la FIESP (Federación de Industrias del Estado de San Pablo), avivaron los debates entre los participantes del evento.

Unas buenas reformas y un ambiente favorable a los negocios son fundamentales para el desarrollo de los dos países, que en el escenario actual necesitan unir sus fuerzas. Brasil se mantiene vinculado al Mercosur, mientras que por su parte México posee un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. De acuerdo con Ildefonso Guajardo, representante del nuevo gobierno mexicano, México y Brasil han estado dividiéndose cada vez más y al final ambos terminan perdiendo. "Uno de los planes del Presidente Enrique Peña Nieto es trabajar en conjunto y ampliar las relaciones comerciales entre los dos países".

Marco Maia, Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, recordó que los dos gobiernos desempeñan un papel importante en el liderazgo mundial. "En este momento, donde enfrentamos una crisis económico-financiera, los empresarios pueden contribuir de manera positiva a la mejora de este escenario". Por su parte, para Antonio Anastasia, Gobernador de Minas Gerais, el encuentro fue sumamente provechoso, pues mostró excelentes oportunidades de negocios y relacionamiento  comercial e institucional entre los dos países, que viven momentos muy parecidos.

Entre los empresarios participantes del Encuentro estuvo Wesley Batista, Presidente de JBS, el mayor exportador de carne del mundo, que cuenta con tres unidades industriales en México. El Sr. Batista reveló que las relaciones que surgen durante el Encuentro siempre fructifican en futuros acuerdos de negocios. "Siempre conseguimos fortalecer los vínculos comerciales", explica. Por su parte, Marcelo Lyra, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Braskem, el mayor productor de resinas termoplásticas de las Américas y líder mundial en la producción de biopolímeros, afirmó que el evento proporciona un relacionamiento intenso entre los presidentes de las empresas. "Poder estar próximos, mirarse a los ojos y sentir la necesidad de hacer negocios, otorga la certeza de un retorno positivo".

Contacto para la prensa: Erica Valério – CDN Comunicação Corporativa
Teléfono: +55-11-3643-2710

FUENTE 17o Meeting Internacional

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan