Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2012

[Huancavelica] MIMP inaugura Centro de Emergencia Mujer

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] MIMP inaugura Centro de Emergencia Mujer
Foto: Difusión


En Huaytará - Huancavelica


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, inauguró un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Huaytará, sumando seis instituciones similares en Huancavelica, región donde se reportó 426 atenciones de casos referidos a violencia familiar y sexual en lo que va del año.

“Las cifras son preocupantes, sin embargo con los servicios que brinda el CEM a nivel nacional pretendemos reducir los hechos de violencia, a fin de brindar protección inmediata y su recuperación, promover el desarrollo de capacidades de afronte y fortalecimiento” explicó la titular del MIMP”

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, durante su intervención destacó el programa social que impulsa el gobierno de Ollanta Humala a través del MIMP, la misma que cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por las áreas legal, social y psicológica, que atienden casos de violencia familiar y sexual.

“La violencia que nace en la familia es el principal problema que genera subdesarrollo; las mujeres y niños no deben ser maltratados porque al igual que el varón, son seres humanos que merecen respeto. Ahora el CEM estará más cerca de la gente para hacer valer los derechos fundamentales”, resaltó Diaz Abad.

DETALLE. El Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual, en el 2011 atendió un total de 722 casos en la región Huancavelica, de los cuales 605 fueron de violencia familiar y 112 de violencia sexual.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan