Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2012

Expertos debatirán sobre los 15 años de extracción minera en el Perú y América Latina

Fuente: CooperAcción
Expertos debatirán sobre los 15 años de extracción minera en el Perú y América Latina
Foto: Difusión


El foro público se llevará a cabo  el jueves 25 de octubre, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, en Miraflores


 
Como parte de las actividades por su 15 aniversario, CooperAcción organizará el foro público “Extractivismo en América Latina y el Perú”, donde participarán expertos nacionales e internacionales para hacer un análisis del impacto que han tenido las industrias extractivas en el Perú y en Latinoamérica durante los últimos años y entre los expositores estarán Eduardo Gudynas, Secretario Ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES), especialista en temas de ambiente y desarrollo e integrante de la Alianza Latinoamericana de Estudios Críticos sobre el Desarrollo; ha sido consultor del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y del Panel Intergubernamental en Cambio Climático. Integra la coordinación de la Alianza Latinoamericana de Estudios Críticos sobre el Desarrollo.
 
César Padilla, Coordinador del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina – OCMAL (red latinoamericana con cerca de 40 organizaciones desde México a Tierra del Fuego), quien hace seguimiento a los conflictos producidos por la industria minera en América Latina, especialmente en el ejercicio de derechos y la criminalización de la protesta social por oposición a la minería.
 
Representando a nuestro país estará Gastón Garatea, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y facilitador del diálogo en Cajamarca para el Caso Conga quien dará a conocer los últimos avances en el proceso de negociación de la población con el proyecto de la Minera Yanacocha; Juan Carlos Sueiro, Investigador asociado al Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es además autor y coautor de diversas publicaciones relacionadas a la zona costera peruana y a la actividad pesquera en el país.

Abrirá el Foro Julia Cuadros Falla, Directora Ejecutiva y fundadora de CooperAcción y las conclusiones finales estarán a cargo del ex viceministro del Ambiente, José de Echave, investigador y fundador de CooperAcción.
 
El foro se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 6:00 p.m., en la Sala D-1, 5to. Piso del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, Av. 28 de Julio 776, Miraflores.
 
Inscripciones a: cpalomino@cooperaccion.org.pe
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan