Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2012

Suplementar la dieta con colágeno asimilable puede ayudar a frenar la osteoporosis

Fuente: Conaltur
Suplementar la dieta con colágeno asimilable puede ayudar a  frenar la osteoporosis
Foto: Difusión
  • Suplementar la dieta con colágeno asimilable puede ayudar a  frenar la osteoporosis
  • Suplementar la dieta con colágeno asimilable puede ayudar a  frenar la osteoporosis

Estudios clínicos y otros estudios científicos demuestran que la ingesta diaria de 10 gramos de colágeno hidrolizado puro, muy asimilable, puede ayudar a frenar la osteoporosis


Barcelona, 22 de octubre de 2012. El sábado 20 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Osteoporosis. En este día es importante recordar que la osteoporosis es una de las enfermedades óseas más extendida y grave. Consiste en una fragilización y adelgazamiento gradual del hueso que no causa dolor, pero que cuando la enfermedad está ya muy avanzada y el hueso muy debilitado, hace que se fracture fácilmente, generando mucho dolor e incapacitación física.  Generalmente se detecta mediante densitometrías a partir de los 45 años, siendo mucho más frecuente en la mujer que en el hombre, ya que la disminución de los niveles hormonales, propia de la menopausia, acelera este proceso.

El colágeno hidrolizado puro puede ser un producto clave para ayudar a frenar la osteoporosis, ya que según nos dice Teresa Figueres, Licenciada en Biología y especialista en colágeno: “Actualmente disponemos de unos 40 estudios científicos y clínicos que avalan que la ingesta diaria de 10 gramos de colágeno hidrolizado, muy asimilable, contribuye a la nutrición y regeneración de los tejidos cuya estructura está formada por colágeno (entre otros los de articulaciones, huesos y piel), colaborando a reducir la descalcificación ósea, el dolor articular y el envejecimiento dérmico. Aunque su toma diaria es aconsejable a todas las edades, está especialmente indicado para mujeres a partir de los 40 años, hombres a partir de 50 -55 años, deportistas de cualquier edad, y personas con sobrepeso o que cargan pesos excesivos regularmente.”

Colágeno  y osteoporosis

El tejido óseo está formado por una malla de fibras de colágeno que conforman el hueso y le aportan resistencia y flexibilidad. Durante toda nuestra vida, el tejido óseo está sometido a un proceso constante de destrucción y regeneración por parte de las células especializadas en este cometido. A partir de los 25-30 años estas células empiezan a sintetizar (elaborar) menos colágeno, de manera que, cuando nos acercamos a la tercera edad, este equilibrio se rompe, la malla de colágeno se degrada y pierde espesor. En consecuencia, las sales cálcicas no disponen de un buen entramado de fibras de colágeno donde fijarse, con lo que se pierden y su concentración en el hueso disminuye. Como resultado, la densidad ósea se reduce y el hueso se vuelve poroso y se fragiliza.

Hasta hace poco, la prevención de la osteoporosis a través de la alimentación se basaba únicamente en suplementar la dieta con sales cálcicas, pero cada vez se está haciendo más evidente la inutilidad de aportar un suplemento de calcio al organismo cuando éste no dispone de un buen entramado de fibras de colágeno donde fijarlo. De hecho, tomar sales cálcicas en exceso si el hueso no dispone de una matriz de colágeno suficientemente densa para fijarlo, puede provocar problemas de salud por acumulación de estas sales en arterias, riñones o válvulas cardíacas.

Colágeno en nuestra dieta

El colágeno asimilable es un nutriente proteico natural que debería formar parte de nuestra dieta diaria. Sin embargo, actualmente nuestra alimentación es muy pobre en colágeno asimilable. El colágeno nativo crudo, tal como se encuentra en los tejidos animales, es una molécula larga y compleja, de difícil digestión de manera que, cuando lo ingerimos, asimilamos menos del 1%. Algunos platos de la cocina tradicional (caldos de carne y hueso, caldos de pescado, manitas de cerdo o callos), así como los postres de gelatina son una buena fuente de colágeno asimilable pero, su alto contenido en grasas o azúcares o el hecho de requerir largas cocciones, hace que estén poco presentes en nuestra alimentación habitual.

Ahora, en farmacias y dietéticas, podemos encontrar colágeno hidrolizado puro, muy asimilable, como Colnatur®, un producto alimenticio que tomado diariamente a la dosis de 10 gramos, nos ayuda a ralentizar la pérdida de colágeno de nuestro organismo, lo que contribuye a reducir, no solo la descalcificación ósea, sino también el dolor articular por desgaste y el envejecimiento de la piel. Además, el colágeno hidrolizado es un producto natural, que no presenta intolerancias, contraindicaciones, incompatibilidades, ni efectos adversos.”

COLNATUR es puro colágeno natural asimilable en polvo, un producto alimenticio que ayuda a nutrir y regenerar los tejidos de nuestras articulaciones, huesos y piel, colaborando de forma efectiva en la prevención del dolor articular, fragilización ósea y arrugas dérmicas. Es un nutriente de una gran seguridad alimentaria, que carece de incompatibilidades y efectos secundarios adversos. No contiene grasas, azúcares, colorantes, conservantes ni alergénicos y, debido a sus propiedades de salud, se vende únicamente en farmacias y dietéticas.

Colnatur se extrae de materias primas naturales y se elabora mediante un innovador proceso natural (no químico), que ha sido evaluado y aprobado por la EFSA (Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria).

TAGS: Osteoporosis
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan