Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2012

Neal Schon continúa su gira con el lanzamiento de The Calling

Fuente: PRNewswire
Neal Schon continúa su gira con el lanzamiento de The Calling
Foto: Difusión


A la manera de una estrella del rock, Neal Schon celebra el importante acontecimiento de su compromiso con la joven estrella de Real Housewives, Michaele Salahi, presentando su séptimo álbum como solista


WASHINGTON, 22 de octubre de 2012 - PRNewswire: Apartándose un poco de su labor principal como guitarrista líder de la icónica banda de rock Journey, el multitalentoso Neal Schon acaba de dar los toques finales a su último álbum como solista, The Calling – el cual será presentado por Frontiers Records EN TODO EL MUNDO, el lunes 22 de octubre de 2012.

Para ver el recurso multimedia asociado a este comunicado, ingrese a: http://www.multivu.com/mnr/58458-neal-schon-solo-album-the-calling-engagement-michaele-salahi

El álbum producido por Schon, le presenta como intérprete de todas las guitarras y el bajo. The Calling reúne a Schon con su ex compañero de Journey, Steve Smith, quien despliega sus talentos de percusionista virtuoso en las 12 pistas del nuevo álbum. Como invitado especial figura el ganador del GRAMMY, Jan Hammer (Jeff Beck, Mahavishnu Orchestra,), quien grabó los solos de sintetizador Moog en dos pistas – Fifty Six y Tumbleweeds.  Igor Len, un consumado compositor de música clásica, jazz y música de películas que previamente había colaborado con Schon, se presenta interpretando el piano acústico en la totalidad del álbum The Calling.

Grabado en los afamados Fantasy Studios de Berkeley durante una pausa en el cronograma de la ocupada gira de Journey, a Neal le tomó tan sólo cuatro días grabar el álbum desde cero. Una vez más, Neal se asoció con Dan Barnett (Journey: Live In Manila) para producir el vídeo del primer single y pista que da nombre al álbum The Calling, filmado completamente en San Francisco y Marin County.  El vídeo de formato largo está disponible actualmente en iTunes.

Schon ha logrado ubicar 19 singles entre los Top 40 y ha obtenido 25 álbumes de oro y plata. En la edición 2011 de los Premios Billboard Touring se hizo acreedor al prestigioso "Premio Leyenda de Vida" (Legend of Live Award), y en 2005 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En su carácter de único miembro que grabó en todos los álbumes de Journey, Schon continúa siendo el líder en la formación actual de la banda.

Considerado como uno de los guitarristas líderes de su generación, Schon utiliza guitarras PRS Neal Schon LTD Private Stock personalizadas, fabricadas especialmente para él por Paul Reed Smith.

"Es una obra excitante, aguda, segura de sí misma, inspiradora y bella, que suena tan deliberadamente compuesta como una sinfonía. Los compositores y guitarristas menos bendecidos, pueden ahora tomarse un momento para llorar…"  -Guitar Player Magazine – EE.UU.

"¡Nada menos que una sinfonía de seis cuerdas!" – ROCK iKON Magazine – Reino Unido

"The Calling contiene una serie de piezas instrumentales combinadas muy bien compuestas, ejecutadas y producidas magistralmente, que Schon ha adornado con su labor protagónica". –Metal Discovery – UK

CONTACTO: Howard Nelson Cromwell
LLEWMORC Media & Production Agency
202-642-3221 (oficina)
howard.crowmell@dlomedia-inc.com

FUENTE  LLEWMORC Media & Production Agency

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan