Después de hacer un análisis profundo sobre nuestro mejor sistema de defensa, debemos concluir en que el Perú debe dar un gran paso adelante y comprar un arma efectiva y disuasiva, mejor si está en el orden de arma secreta.
En este caso nos referirnos al avión furtivo Sukhoi PAK FA T-50, de fabricación rusa, un caza muy parecido al F-22 Raptor norteamericano, que tiene mucha versatilidad en combate, capaz de hacer blanco en varios objetivos y cazas al mismo tiempo.
El Sukhoi PAK FA T-50 es invisible al radar, lo que posibilita el bombardeo de radares y aviones en tierra enemigos sin ser detectado, en un ataque letal y sorpresivo.
En nuestra opinión, con 3 de estos aviones el Perú tendría la capacidad de dominar el espacio aéreo enemigo en cuestión de horas, para que nuestros MiG-29 y Mirage 2000 puedan ingresar luego, prácticamente sin oposición y hacer el “bombardeo de cirugía”.
Cabe precisar que el Sukhoi PAK FA T-50 es un peligrosísimo caza polivalente, con mejores prestaciones que el F-22 Raptor, e incluso su costo es muy inferior al caza norteamericano.
ARMA TEMIBLE… E INVENCIBLE
Este moderno y poderoso avión sería una gran arma disuasiva. En caso de un eventual conflicto con Chile, sería un caza de primera línea de combate, capaz de neutralizar toda la defensa aérea en el norte chileno.
Si el Perú pudiera adquirirlo secretamente, y camuflarlo en algún lugar de nuestro extenso territorio, sería también imposible de ser fotografiado por el satélite FASat-Charlie chileno.
Con este caza, no solo tendríamos efectiva capacidad disuasiva sino letal, podría en un eventual conflicto atacar incluso a los buques de la armada chilena, cuyos radares no podrían detectarlos.
Como hemos anotado anteriormente, prácticamente con 3 cazas de este tipo, aseguramos el pleno dominio aéreo en un conflicto. En la guerra moderna, quien domina los cielos tiene asegurada la victoria.
El Sukhoi T-50 es, sin duda, un arma efectivamente disuasiva y letal.