Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2012

SCS valida el Proyecto REDD de Compensación de Carbono Madre de Dios en el Amazonas según el Estándar de Carbono Verificado

Fuente: PRNewswire
SCS valida el Proyecto REDD de Compensación de Carbono Madre de Dios en el Amazonas según el Estándar de Carbono Verificado
Foto: Difusión


SCS valida el Proyecto REDD de Compensación de Carbono Madre de Dios en el Amazonas según el Estándar de Carbono Verificado 


EMERYVILLE, California, 22 de octubre de 2012 - PRNewswire:
SCS Global Services anunció la validación del Proyecto de Compensación de Carbono Madre de Dios de conformidad con el estándar de carbono verificado (VCS por sus siglas en inglés), permitiendo así que el proyecto genere créditos de carbono que financiarán la protección de un hábitat crítico de la selva peruana.

"Nos enorgullece haber formado parte del proyecto REDD Madre de Dios", comentó Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS. "Se trata de un proyecto de alta calidad que satisface los parámetros más elevados para los proyectos de carbono".

El proyecto forma parte del Corredor Ecológico Vilcabamba-Amboró, en el Amazonas peruano, uno de los centros de biodiversidad más importantes del mundo. El área se ha tornado vulnerable a la deforestación por dos factores principales: la carretera transoceánica y una importante presión poblacional. La finalización de la autopista que conecta el área occidental de Brasil y el este de Perú les ha dado a los agricultores acceso a zonas de la selva anteriormente remotas. Los elevados precios de los productos agrícolas han generado un mayor incentivo económico para expandir las operaciones de siembra en la región, lo que hace aún más importante la preservación oportuna de los bosques del área.

Este proyecto de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD, por Reduced Emissions from Deforestation and Forest Degradation) protege una franja de selva de aproximadamente 300 veces el tamaño del Central Park, mediante la financiación de iniciativas que brindan un medio de vida alternativo al cultivo de subsistencia y la tala ilegal, que dependen ambas de la deforestación. El desarrollador del proyecto Greenoxx Global Environmental Program utilizará lo obtenido por la venta de créditos de carbono para aumentar el patrullaje en el terreno y la monitorización satelital, a fin de evitar la deforestación ilegal, a la vez que se beneficia a las comunidades cercanas a través de programas sociales tales como inversión en salud, educación y medios de vida alternativos. El proyecto también preservará el hábitat de cuatro especies de la flora selvática y once especies de la fauna que están en peligro de extinción.

SCS validó el proyecto de conformidad con VCS, confirmando la contabilización de carbono del proyecto, así como su mínimo riesgo (10%) e incertidumbre (7.7%) según VCS. SCS también ha validado el proyecto conforme a los parámetros de la Alianza para el Clima, la Comunidad y la Biodiversidad (Normas CCB), lo que asegura que se generarán beneficios sociales y ambientales excepcionales. El proyecto ha obtenido condición de "Gold Level", el nivel más alto según la norma CCB.

SCS Global Services (SCS) ha estado proporcionado liderazgo global en certificación ambiental y de sostenibilidad para terceros, auditoría, pruebas y desarrollo de estándares durante casi 30 años. Nuestros programas abarcan un amplio sector de industrias, y reconocen logros en construcción "verde", fabricación de productos, alimentos y agricultura, explotación forestal, comercio minorista y otros. Certificador acreditado conforme a la Guía ISO/IEC 65, prestamos servicios conforme a una amplia gama de programas de certificación con reconocimiento internacional. Somos una corporación benéfica registrada y Certified B Corp™, lo que refleja nuestro compromiso con las prácticas empresariales social y ambientalmente responsables.

FUENTE  SCS Global Services

CONTACTO: Nick Kordesch, +1-510-452-8035, NKordesch@scsglobalservices.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan