Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica se capacitan en gestión de riesgos de desastres

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica se capacitan en gestión de riesgos de desastres
Foto: Difusión


PIA 2013


Más de 30 profesionales de diversos sectores del Gobierno Regional de Huancavelica involucrados con el presupuesto para la gestión de Riesgos de Desastres del Presupuesto Institucional de Apertura - PIA 2013, se capacitaron ayer para conocer sobre las normas respecto a las estrategias dentro de un proceso sostenible.

El Programa Conjunto de Naciones Unidos desarrolló el taller sobre el “Reforzamiento de Capacidades para la Gestión de Riesgos de Desastres Agropecuarios” buscando la inclusión en los planes de desarrollo concertado y presupuesto participativo del nuevo programa presupuestal para invertir y reducir emergencias.

En el evento se dieron a conocer sobre el nexo entre riesgo de desastres y pobreza, el esquema de la estrategia de la gestión de riesgo de desastres, diseño de estrategias de impactos, diagrama de medios y presupuesto, y reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias, lanzamiento de cadenas programáticas, dificultades encontradas durante su implementación, articulación de políticas en gestión de desastres a nivel regional y local.

Durante el evento se formaron varios grupos de trabajo donde se elaboró matrices de identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los riesgos de desastres que se presentan en la población, las mismas que fueron socializadas como parte de la metodología de la capacitación.

DETALLE: El taller se desarrolló el día martes 23 de octubre en el local La Terraza, desde las 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. Con participación de profesionales especialistas en gestión de riesgos de desastres agropecuarios del Programa Conjunto de Naciones Unidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan