Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Rendirán homenaje a víctimas de violencia política en la región Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Rendirán homenaje a víctimas de violencia política en la región Huancavelica
Foto: Difusión


Del 29 al 31 de octubre


El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Coordinación Regional de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) en reunión del Consejo Regional del Plan Integral de Reparaciones (COREPIR) acordó realizar actividades en homenaje a las víctimas de violencia política los días 29, 30 y 31 de octubre.

La cual ha programado para el martes 30 a partir de las 7:00 p.m. la vigilia  en los portales en memoria de las víctimas de violencia política con la participación del COREPIR, víctimas y familiares, y el miércoles 31 las 8:00 a.m. la misa en la iglesia de Santa Ana, posteriormente la romería hacia el cementerio central para la develación de la placa en homenaje a las víctimas de violencia política.  

Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Huancavelica, mediante Ordenanza Regional N° 012-2004-GR-HVCA/CR, declaró celebrar el 2 de noviembre de cada año el "Día de Homenaje a todas la Víctimas de la Violencia Política de la Región Huancavelica".

De esta manera se recuerda a los hombres y mujeres, que fueron asesinados, desaparecidos, discapacitados, torturados, víctimas de violencia sexual, en suma, que sufrieron algún tipo de violación a sus Derechos Humanos ocurridos entre 1980 y 2000.  

DETALLE: La Coordinación Regional de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN)  adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es la encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan