Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Convertir cursos de agua en estabilidad: La Fundación Bayat lanza la iniciativa estratégica Embellecer a Afganistán

Fuente: PRNewswire
Convertir cursos de agua en estabilidad: La Fundación Bayat lanza la iniciativa estratégica Embellecer a Afganistán
Foto: Difusión


Convertir cursos de agua en estabilidad: La Fundación Bayat lanza la iniciativa estratégica Embellecer a Afganistán, para abordar cuestiones relacionadas al agua potable, el saneamiento y la salud; el enfoque inicial se centrará en la recuperación del río Kabul

KABUL, Afganistán, 22 de octubre de 2012 - PRNewswire: Fatema Bayat, Directora Ejecutiva de la Fundación Bayat, una organización de caridad 501 c(3) comprometida con la mejora de la calidad de vida para los jóvenes, las mujeres y los ancianos de Afganistán, aprovechó la ocasión de la cena anual de la Fundación, que tuvo lugar el 12 de octubre, para anunciar el lanzamiento oficial de Embellecer a Afganistán (Beautify Afghanistan), una nueva iniciativa estratégica de la Fundación a desplegar a partir de 2013.

"Afganistán es un país bendecido con enormes recursos naturales y una tremenda belleza", afirmó la Sra. Bayat. "Desafortunadamente, a través de la mala administración, la indiferencia, la desesperación y la ignorancia, la riqueza natural de Afganistán se ha visto dañada por el uso excesivo de los recursos, la contaminación y el abandono.  Al día de hoy, muchos afganos luchan para encontrar fuentes adecuadas de agua potable, mientras que el agua contaminada se ha transformado en un factor importante en la propagación de enfermedades tales como la difteria, el cólera y la malaria.  Para ayudar a combatir esta situación, tenemos el placer de anunciar una nueva iniciativa estratégica para 2013 y más allá – Embellecer a Afganistán: Educación. Fortalecimiento. Medio ambiente.  Estamos confiados en que este programa ayudará a los afganos a comprometerse con su ambiente natural de modos más productivos y sustentables que hasta el presente, ayudando a ase gurar un legado duradero de belleza y recursos naturales para las futuras generaciones".

La misión del programa es comprometer, facultar, educar e interesar a los afganos – especialmente a aquellos ciudadanos que corren más riesgos – para que actúen a favor de sus ambientes comunitarios y asuman una mayor responsabilidad para con ellos, de modo de recuperar la esperanza, el orgullo, el honor, la belleza y la seguridad económica para Afganistán.  Se la designa como una "iniciativa paraguas", porque dará comienzo, gestionará, suministrará financiación catalizadora, administrará y desarrollará el soporte para múltiples programas medioambientales que cambiarán las conductas y mejorarán las comunidades. Estará enfocada en programas que están desarrollados para afganos y por afganos, y que reconocen la interacción inherente entre la gente y la naturaleza.  Los proyectos se centrarán en la gestión de la población y el suministro de incentivos para cambiar las conductas, así como para gestionar las cuestiones medioambientales.

Abogando en pro de principios tales como la educación, la responsabilidad individual, las asociaciones público-privadas y el apoyo económico sustentable enfocado en las mujeres y jóvenes afganos en situación de riesgo, el enfoque inicial de Embellecer Afganistán se centrará en la recuperación del río Kabul. La Fundación convertirá cursos de agua en estabilidad a través de la organización de limpiezas de basura, la promoción de nuevos – y más sanitarios – modos de manejar las aguas residuales y el alcantarillado, la recuperación del sentido de orgullo nacional en la vía fluvial como un símbolo del vigor y la salud natural de Afganistán y la creación de iniciativas económicamente sustentables para los afganos en situación de riesgo que viven en torno al río.

Acerca de la Fundación Bayat

Desde 2005, la Fundación Bayat con sede en EE.UU., una organización de caridad 501 c(3), ha promovido el bienestar del pueblo afgano. Fundada y dirigida por Ehsan Bayat y Fatema Bayat, la Fundación ha contribuido con más de 200 proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, las mujeres, los pobres y los ancianos de Afganistán.  Los proyectos han incluido la construcción de nuevas instalaciones e infraestructuras sustentables en regiones necesitadas y la promoción de programas de salud, educación, economía y cultura.  Además de sus iniciativas de caridad, Ehsanollah Bayat fundó Afghan Wireless (AWCC) en 2002 – una joint venture entre Telephone Systems International, Inc. (TSI) y el Ministerio de Comunicaciones – que fue el primer GSM inalámbrico y proveedor de servicio de Internet en Afganistán, y más tarde estableció la Ariana Radio and Television Net work (ATN), la cual incluye a Ariana Radio (FM 93.5). Si desea más información, envíe un e-mail a info@bayatfoundation.org.

CONTACTO: Montgomery Simus, m.simus@tsiglobe.com, +1-702-809-6772

SOURCE Bayat Foundation

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan