Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

BINOSTO : La Primera y Única Solución Efervescente para el Tratamiento de la Osteoporosis se Lanzó en Estados Unidos

Fuente: PRNewswire
BINOSTO : La Primera y Única Solución Efervescente para el Tratamiento de la Osteoporosis se Lanzó en Estados Unidos
Foto: Difusión


EffRx recuperará Derechos Fuera de América del Norte


FREIENBACH, Suiza, 23 de octubre del 2012 - PRNewswire:
EffRx Pharmaceuticals SA se enorgullece en anunciar que la Tableta Efervescente BINOSTO™(alendronato de sodio) para solución oral regulada (70 mg) ya está disponible por prescripción facultativa en Estados Unidos. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó anteriormente este año BINOSTO para tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y para aumentar la masa ósea en hombres con osteoporosis.

BINOSTO entrega la "norma de oro" en el tratamiento de la osteoporosis y reducción en el riesgo de fracturas –alendronato de sodio- en forma de solución regulada fácil de tragar. BINOSTO representa un verdadero hito en el tratamiento de la osteoporosis, especialmente para aquellos pacientes que prefieren no usar tabletas o tienen dificultades para tragar píldoras.

"Estamos extremadamente orgullosos de que nuestro primer producto, BINOSTO, sea lanzado en Estados Unidos por nuestro socio de distribución, Mission Pharmacal", dijo Christer Rosén, Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de EffRx. "Estamos entrando en una nueva fase de negocios y es muy alentador recibir la noticia de Mission sobre la reacción positiva que ha recibido BINOSTO de la comunidad de servicios médicos en Estados Unidos. Con esta nueva y alentadora opción de tratamiento, los médicos pueden estar tranquilos al saber que prescriben una terapia probada y fácil de usar para los pacientes de osteoporosis que protege contra el riesgo de fractura en la cadera y la columna vertebral".

Para cualquier persona con osteoporosis, la mejor protección contra una fractura que ponga en peligro su vida es tomar los medicamentos como se los han prescrito. Sin embargo, estudios muestran que muchos pacientes tienen problemas para tragar las píldoras, que no siguen la terapia y que dejan de tomar sus medicamentos. BINOSTO, que se toma sólo una vez a la semana, con un volumen reducido de agua y sin riesgo de que la tableta quede alojada en el esófago, tiene el potencial de mejorar las probabilidades de tolerancia y seguimiento del tratamiento a largo plazo por parte del paciente, lo que a su vez reduce los riesgos de fracturas incapacitantes.

EffRx Pharmaceuticals SA también anuncia que recuperará los derechos de BINOSTO / Steovess® (EX101) en territorios fuera de América del Norte. Los derechos de desarrollo y comercialización se licenciaron originalmente a Nycomed (adquirida por Takeda en el 2011). EffRx comercializará BINOSTO / Steovess® a través de socios en Europa, Rusia, el Medio Oriente, África, América Latina y la zona de Asia-Pacífico. Para preguntas sobre Desarrollo de Negocios, por favor contacte a: Lorenzo Bosisio, lbosisio@effrx.com.

Acerca de BINOSTO / STEOVESS®

BINOSTO es una tableta efervescente con sabor a fresa que se toma una vez a la semana y que contiene 70 mg de alendronato, que se disuelve rápidamente en medio vaso (4 onzas o 125 ml) de agua a temperatura ambiente para generar una solución regulada. BINOSTO está disponible en Estados Unidos en cartones con cuatro tabletas individuales.

BINOSTO (anteriormente EX101) fue desarrollada por EffRx sobre la base de un acuerdo con Merck & Co, Inc. que ofrecía a EffRx los derechos mundiales de todas las formas efervescentes y patentes relacionadas de FOSAMAX[] (alendronato). Se han otorgado patentes a EffRx que ofrecen exclusividad sobre BINOSTO hasta febrero del 2023. Otras patentes adicionales están pendientes.

En la Unión Europea se conoce bajo el nombre de STEOVESS® y fue aceptada positivamente bajo el procedimiento descentralizado (DCP, por sus siglas en inglés) para Aprobaciones Nacionales en diciembre del 2011. En la Unión Europea, el STEOVESS® se indica para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.

Acerca de EffRx

EffRx Pharmaceuticals SA es una compañía de entrega de medicamentos con sede en Freienbach, Suiza. EffRx se especializa en mejorar los altos volúmenes existentes de productos farmacéuticos mediante la utilización de sus técnicas nóveles en diferentes ejecuciones efervescentes. El foco principal de EffRx son las enfermedades metabólicas óseas, cuidado de apoyo oncológico, medicamentos pediátricos y apoyo a compañías más grande en la Gestión del Ciclo de Vida. Para más información sobre la compañía, visite http://www.effrx.com

Acerca de Mission Pharmacal

Mission Pharmacal es una compañía farmacéutica privada con sede en San Antonio, Texas. Durante más de 65 años, la compañía se ha dedicado a satisfacer las necesidades únicas de salud de las mujeres a través de todas las etapas de la vida, pacientes pediátricos y personas con enfermedades urológicas y dermatológicas. La compañía tiene un historial probado de identificar necesidades de salud no satisfechas y desarrollar productos innovadores por receta médica y de venta libre para satisfacer esas necesidades.

TAGS: effrx, PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan