Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Pfizer dona frascos de factor IX a la Federación Mundial de Hemofilia para ayudar a países en desarrollo

Fuente: PRNewswire
Pfizer dona frascos de factor IX a la Federación Mundial de Hemofilia para ayudar a países en desarrollo
Foto: Difusión

MONTREAL, 24 de octubre de 2012 - PRNewswire: Pfizer Hemophilia está donando más de 35 millones de u.i. de su terapia de factor IX recombinante a la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para ayudar a los pacientes con hemofilia B en las regiones postergadas del mundo.

"Esta donación tiene el potencial para influir en personas que viven con hemofilia B en más de 40 países del mundo entero", declaró Alain Weill, presidente de la FMH. "La FMH cuenta con estas donaciones para el progreso en nuestro objetivo de mejorar e introducir tratamientos en países en desarrollo en los que, de lo contrario, podría no haber atención disponible. Estamos agradecidos a nuestro continuo trabajo con compañías como Pfizer, que históricamente ha realizado algunas de las mayores donaciones a nuestro Programa de ayuda humanitaria, que canaliza las donaciones de productos de tratamiento para salvar vidas a personas con trastornos hemorrágicos que los necesitan y apoya nuestra visión de 'Tratamiento para todos'".

"La donación de productos enfatiza nuestro compromiso conjunto de proveer medicamentos para la hemofilia en los países en desarrollo y atención a la hemofilia en todo el mundo", dijo Andrew Callos, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Pfizer. "Entendemos que la atención general ha mejorado para la gente con hemofilia, pero aún hay importantes disparidades, y alrededor del 75% de las personas con trastornos hemorrágicos reciben un tratamiento inadecuado o no reciben tratamiento en absoluto. Esperamos que, al asociarnos con organizaciones como la FMH, Pfizer pueda ayudar a salvar la brecha del tratamiento y seguir brindando acceso a medicamentos para la hemofilia a los pacientes que los necesitan".

Esta donación y el compromiso continuo de Pfizer seguirán fortaleciendo el programa de la Alianza Mundial para el Progreso (AMP) de la FMH y ayudando a ofrecer medicamentos valiosos y que salvan vidas a quienes los necesitan. Además de esta iniciativa, Pfizer es patrocinador exclusivo del Programa de hermanamiento de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), un programa que vincula a organizaciones o centros de tratamiento de pacientes de países desarrollados y en desarrollo. La película más reciente del 50o. aniversario de la FMH, Cambiar vidas a través del hermanamiento, será lanzada por la FMH a comienzos de noviembre. Para mayor información acerca del Programa de hermanamiento de la Federación Mundial de Hemofilia y la AMP, visite www.wfh.org.

Acerca de la hemofilia

La hemofilia es un tipo de trastorno hemorrágico que hace que la sangre tarde mucho tiempo en coagular, y se presenta casi exclusivamente en hombres. La hemofilia afecta a más de 400.000 personas en todo el mundo, un estimado de 1 de cada 1000 hombres y mujeres. Las personas con hemofilia B tienen una deficiencia en el factor IX de coagulación, una proteína específica en la sangre. Aproximadamente una de cada 50.000 personas en todo el mundo tiene hemofilia B. Las personas con hemofilia pueden padecer hemorragias internas incontroladas como resultado de una lesión aparentemente menor. Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidad graves, mientras que las hemorragias en órganos principales, tales como el cerebro, pueden causar la muerte.

Acerca de la Federación Mundial de Hemofilia

Durante 50 años la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), una organización internacional sin fines de lucro, ha trabajado para mejorar las vidas de personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios. Establecida en 1963, es una red mundial de organizaciones de pacientes en 122 países y cuenta con el reconocimiento oficial de la Organización Mundial de la Salud. Visite el sitio web de la FMH en www.wfh.org.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
federation is the answer of all questions!
24 de octubre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan