Después de muchos años estar capturadas por el narcotráfico, veintidós favelas de Río de Janeiro, en Brasil, vivirán con un gran cambio. Y es que por primera vez, desde que se gestaron estos barrios, las calles tendrán nombres.
Para los habitantes de las favelas sienten que es un gran avance, ya que no se sentirán al margen del acontecer cotidiano de la ciudad y se democratizará su derecho a la misma.
La ausencia de calles con nombres se arrastra hace décadas, también se explicó que estas favelas ni siquiera existían en los mapas oficiales de los años de 1980.
Se informó ahora son más de dos millones de personas que habitan estas zonas de Brasil.
Lo curioso de este hecho es que antes que tuvieran nombre las favelas de Brasil, para recibir el correo, establecieron que todas las cartas lleguen a un sólo punto central de la favela y cada residente las debía retirar personalmente, ya que las casas no están enumeradas.
Con este hecho de poner nombre en las favelas, se quiere que los ciudadano de estas calle inicien un proceso de cambio y pongan números a sus casas para que así el Gobierno pueda reconocerlos como ciudadanos y así podrán reclamar sus derechos.