Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de octubre 2012

Cuba: fallece Eloy Gutiérrez Menoyo, excomandante de la revolución cubana

Personaje apoyó en un primer momento a Castro pero posteriormente se opuso a su régimen.
Cuba: fallece Eloy Gutiérrez Menoyo, excomandante de la revolución cubana
Foto: publimetro.com.mx

La Habana.- El excomandante de la Revolución Cubana, Eloy Gutiérrez Menoyo, murió hoy en la capital de la isla a la edad de 77 años, generando sentimientos encontrados en la población local.

Gutiérrez Menoyo, quien nació en Madrid el 8 de diciembre de 1934, sufría de un aneurisma desde hace años, lo que mermó su salud de forma notable y le produjo varios problemas en su organismo. 

A pesar que estuvo de acuerdo en un primer momento con las ideas revolucionarias del exmandatario Fidel Castro, luego se rebeló contra este y en enero de 1961 abandonó el país en una balsa con dirección al estado de Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, en 1964 volvió a la isla para armar un movimiento anticastrista pero fracasó en su objetivo, siendo capturado y acusado por espionaje y terrorismo, por lo que fue condenado a la pena de muerte en primera instancia aunque se cambió por 30 años de prisión.

Finalmente, en diciembre del año 1986 quedó en libertad a través de la intermediación del mandatario español de aquel entonces Felipe González, lo que aprovecho en 1993 para marcharse a Miami y fundar el opositor Cambio Cubano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan