Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de octubre 2012

Alcalde Freddy Ternero realizó larendición de cuentas a la comunidad

Fuente: Prensa Municipalidad San Martín de Porres
Alcalde Freddy Ternero realizó larendición de cuentas a la comunidad
Foto: Difusión
  • Alcalde Freddy Ternero realizó larendición de cuentas a la comunidad
  • Alcalde Freddy Ternero realizó larendición de cuentas a la comunidad
  • Alcalde Freddy Ternero realizó larendición de cuentas a la comunidad
  • Alcalde Freddy Ternero realizó larendición de cuentas a la comunidad


Ahí anunció la compra de nuevas unidades para limpieza pública, serenazgo, la instalación de cámaras de seguridad y la pronta inauguración del estadio de gras sintético y centro adaptado para las personas con discapacidad.

De acuerdo a la base legal  la rendición de cuentas año 2011-2012 al (31 de Agosto) es un proceso anual del Presupuesto Participativo Basado en Resultados año 2013 en el distrito, y que se desarrolla por la Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo, Decreto Supremo Nº 142-2009-EF Reglamento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo, Resolución Directoral Nº 007-2010-EF/76.01 Instructivo para el Presupuesto Participativo Basado en Resultados y la Ordenanza Nº 327-MDSMP Reglamenta el Proceso Anual del Presupuesto Participativo Basado en Resultados del Distrito de SMP.

Ante esto el alcalde ha rendido cuentas ante la sociedad civil contando con la asistencia de más de quinientos vecinos. A nivel de ingresos el burgomaestre informó sobre los ingresos que la municipalidad recibe de los vecinos y del Gobierno Central, además de los aportes que pagan paran el cofinanciamiento de sus obras, pero que en muchos casos no han cumplido con pagar la totalidad, pese a ello la municipalidad  ya ha ejecutado sus obras.

A nivel de gastos el alcalde ha informado sobre las remuneraciones de los trabajadores y pensionistas que se viene pagando puntualmente como es el caso de la ONP, Essalud, y otros.
También ha informado sobre los bienes y servicios que realiza la municipalidad para los servicios en la parte operativa como serenazgo, parques y jardines entre otros.

Mencionó además sobre los programas sociales que desarrolla el municipio para atender a la población más necesitada como son los niños y ancianos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Finalmente el alcalde ha informado sobre las obras en infraestructura administrativa, vial, deportiva y recreativa en favor de los sanmartinianos.

Durante su exposición el burgomaestre estuvo acompañado de sus regidores y funcionarios, ahí detalló los logros alcanzados por sus diferentes áreas en relación a: Presupuesto de Ingresos y Gastos, Metas del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal, Actividades de la Participación Vecinal, para el Desarrollo Humano, Campañas de Salud, Actividades para jóvenes en la Casa de la Juventud, Actividades del Programa del Vaso de Leche, para la promoción del Desarrollo Económico Local, de Fiscalización y Control, Transporte Local, Servicio de Limpieza Pública, Servicio de Áreas Verdes, Actividades para la Seguridad Ciudadana, para el Desarrollo Urbano, acerca de los Proyectos de Inversión Pública y Ejecución de Proyectos de Inversión.

Asimismo, el alcalde anunció la pronta inauguración del moderno estadio de grass sintético, con tribunas y camerinos, al igual que la Construcción y Habilitación de Instalaciones Adaptadas para Personas con Discapacidad, ambos ubicados en el Complejo Ecológico Municipal Ex Mayta Cápac, así como la compra de cuatro camionetas y ocho autos para el servicio de Serenazgo y la instalación de 12 cámaras de video vigilancia; la adquisición de tres compactadoras de 19 m3 y tres volquetes de 15 m3 para el recojo de los residuos sólidos y desmonte.

“La rendición de cuentas es una práctica que todo buen gobierno debe realizar. Todos tenemos la responsabilidad y obligación de informar a la comunidad sobre el manejo de los recursos, las políticas de gestión y los gastos realizados. En nuestro distrito, hacemos un manejo responsable y adecuado de los recursos municipales, ya que estos son escasos y difíciles de conseguir", refirió el alcalde Freddy Ternero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan