Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 27 de octubre 2012

Fallece Fausto Zavaleta Cruzado, ilustre ingeniero de minas

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas - UNI
Fallece Fausto Zavaleta Cruzado, ilustre ingeniero de minas
Foto: Difusión



Ing. Zausto Zavaleta (izq) junto al Dr. Modesto Montoya (Der)

A lo largo de su vida brindó un extenso trabajo en diferentes empresas mineras desempeñando altos cargos y mantuvo vigencia en la enseñanza en la Facultad de Ingeniería de Geológica, Minera, y Metalúrgica de la UNI.
 
La minería peruana está de luto. Este miércoles 24 de octubre falleció Fausto Zavaleta Cruzado, notable ingeniero de minas, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de postgrado en la Escuela Getulio Vargas de Sao Paulo, Brasil, quien dejó como legado la sabiduría de la experiencia, el amor por la docencia y la pasión por la minería.
 
A lo largo de su vida brindó un extenso trabajo en diferentes empresas mineras desempeñando altos cargos y mantuvo vigencia en la enseñanza en la Facultad de Ingeniería de Geológica, Minera, y Metalúrgica de la UNI donde se desempeñó como profesor principal.
 
Como docente universitario, durante largos años, regó por doquier su calidad humana y sapiencia profesional, lo que se tradujo en un sentimiento de respeto y afecto de todos sus alumnos y egresados en ese claustro universitario.
 
El ingeniero Fausto Zavaleta Cruzado en su fructífera vida profesional se desempeñó como gerente general de la Compañía Minera Minsur por más de treinta años, conduciendo la mina San Rafael en Puno, operación minera que alcanzó el puesto de segundo productor de estaño en el mundo y primer productor en el Perú.
 
“Estamos reunidos para decirle que siempre está en nuestros corazones y que queremos que nos siga acompañando por siempre y que sea la luz que guíe nuestros pasos en nuestra actividad profesional”, fue una de las últimas frases colectivas de agradecimiento que Zavaleta pudo recibir de sus discípulos; y que al parecer cumplió, ya que el legado del Ing. Fausto Zavaleta Cruzado seguirá presente en la UNI y en la minería peruana.  

TAGS: UNI
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan