Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de octubre 2012

Los países de habla hispana están entre los peores del mundo en el dominio del idioma inglés, revela el índice de dominio más grande del mundo

Fuente: PRNewswire
Los países de habla hispana están entre los peores del mundo en el dominio del idioma inglés, revela el índice de dominio más grande del mundo
Foto: Difusión


Los países de habla hispana están entre los peores del mundo en el dominio del idioma inglés, revela el índice de dominio más grande del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2012 - PRNewswire:

Los países hispanos se encuentran entre los peores del mundo con respecto al dominio del idioma inglés

Los inmigrantes hispanos en USA se ven frenados por su bajo dominio del idioma.

Los países de habla hispana están entre los peores del mundo en cuánto al inglés se refiere y, Colombia es el país con el peor nivel de la región hispana, reveló hoy la encuesta más grande del mundo sobre dominio del idioma inglés.

México representa un caso especial al haber caído 20 posiciones dentro del índice al igual que Guatemala y sólo son superados por Arabia Saudita quien bajó 26 puntos. México brincó del puesto 18 al 38 en sólo un año, lo que indica que otros países están tomando medidas más efectivas para impulsar la enseñanza del idioma inglés.

Un informe especial sobre México muestra a Oaxaca entre los lugares donde menos se habla inglés a nivel mundial, esto influenciado por los distintos grupos étnicos en ese estado quienes tienen una cultura muy fuerte, que inclusive, algunos grupos apenas se encuentran aprendiendo español. Esto a comparación de los estados pegados a la frontera y aquellos que reciben mucha afluencia de turistas, pues son los que muestran un mejor nivel de inglés dentro de la República Mexicana.

Una investigación publicada hoy por EF Education First sugiere, además, que los inmigrantes hispanos tienen dificultades para tener éxito en USA dado que carecen de habilidades en el idioma inglés.

"El EF EPI debe servir como una advertencia al mundo de habla hispana para mejorar su inglés y así poder alcanzar a la competencia", comentó Francisco Elizondo, Director de EF Englishtown Hispano. "Los latinoamericanos han convertido su región en uno de los grandes éxitos económicos de la última década. Ahora es tiempo de que den el siguiente paso y mejoren su inglés."

Una nueva investigación publicada por EF hoy sugiere que los países con bajo dominio en el inglés batallan para abrirse camino y convertirse en naciones exitosas dedicadas a la exportación.

Existe, sin embargo, una gran variedad dentro de la región de origen hispano. La gente de Argentina, el país hispano mejor situado en el lugar 20 en el ranking mundial, habla mejor inglés que los franceses o los japoneses. Está también el caso de Brasil quien cayó 15 puntos y que ahora se encuentra en el lugar 46, muy por debajo de México que se encuentra en el puesto 38 a pesar de ser una de las economías más fuertes en América.

El país hispano peor situado, Panamá, está en el lugar 51 - un lugar por debajo de Colombia. Sin embargo, Colombia puede alcanzar el nivel de otros países hispanos si su economía sigue creciendo rápidamente.

Francisco Elizondo comentó: "La razón principal del mal desempeño de los países de habla hispana en el inglés es la baja calidad de las escuelas públicas." Los países hispanos, en la prestigiosa encuesta de Pisa acerca de la capacidad de lectura de los adolecentes de 15 años, publicada por la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo, obtuvieron resultados muy por debajo del promedio.

El pobre nivel de inglés de los hispanos se refleja en el bajo puntaje de los inmigrantes de USA - muy por debajo del nivel de inglés de los inmigrantes ingleses, australianos, canadienses o del Reino Unido, en un estudio especial de los migrantes en los países de habla inglesa. (Ver Página 34)

Michael Lu, director de comunicaciones globales en EF, comentó: "El pobre desempeño de USA refleja el hecho de que una alta proporción de sus inmigrantes - y la mayor parte de los inmigrantes que participaron en este estudio – vienen del mundo hispano." Respondió a las figuras haciendo un llamado para una mejor política, diciendo: "El reconocimiento entre los políticos de los desafíos que enfrentan los adultos que están aprendiendo inglés en sus propios países podría conducir a esquemas de capacitación más apropiados."

Suecia está a la cabeza en el EF EPI.

"Este índice muestra el dominio de los países sobre un idioma el cuál es clave para el comercio internacional y la investigación", comentó Michael Lu, director de comunicaciones globales de EF Education First. "El índice debería ser un llamado de atención oportuno para los países que están por detrás de sus vecinos – porque el informe de EF EPI de hoy indica que los niveles deficientes de inglés se vinculan a un menor comercio, menor innovación y un menor ingreso".

Acerca del EF English Proficiency Index (EF EPI)

El EF EPI es un estudio del dominio del inglés aplicado a 1.7 millones de adultos en 54 países. El primer EF EPI se publicó en 2011. El EF EPI evalúa la gramática, el vocabulario, la lectura y la comprensión oral de quienes toman el examen. El informe completo, el cual incluye datos por país, podrás encontrarlo en www.ef.com/epi

Acerca de EF Education First

EF Education First (EF) se estableció en 1965 con la misión de derribar las barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 55 países, EF se especializa en el aprendizaje de idiomas, viajes educativos, grados académicos y programas de intercambio cultural.

Contacto de prensa:

Claudia Avalos O.
Tel: +52 (81) 19-36-0021
Email: claudia.avalos@englishtown.com

www.englishtown.com

FUENTE  EF Education First

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan