Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de octubre 2012

Los autores de las políticas se unen al llamado para la prevención de los accidentes cerebrovasculares relacionados con la fibrilación auricular para hacerlo una prioridad nacional sobre el cuidado de la salud

Fuente: PRNewswire
Los autores de las políticas se unen al llamado para la prevención de los accidentes cerebrovasculares relacionados con la fibrilación auricular para hacerlo una prioridad nacional sobre el cuidado de la salud
Foto: Difusión


Necesidad urgente de reducir el devastador impacto económico y personal de estos accidentes cerebrovasculares severos 


BRUSELAS, 24 de octubre de 2012 - PRNewswire: En conmemoración del Día Mundial del Corazón (29 de octubre), los autores de las políticas europeos se han unido a más de 90 organizaciones de pacientes y médicos, y a más de 100.000 personas, en respaldo de la Carta Mundial del Paciente con Fibrilación Auricular (FA) y al llamado a los gobiernos nacionales y a la Organización Mundial de la Salud para que la prevención de accidentes cerebrovasculares por fibrilación auricular sea una prioridad. La Carta describe maneras de mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la FA, los cuales, si se implementan, podrían evitar que ocurran miles de accidentes cerebrovasculares evitables cada año.  

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en:  http://www.multivu.com/players/English/57497-sign-against-stroke/

Esta es una epidemia que está en progreso, millones de latinoamericanos se ven afectados por FA, enfermedad comúnmente conocida por alterar el ritmo cardíaco a gran escala. No obstante, una población en creciente envejecimiento implica que el número de personas afectadas pase de 25 millones a 30 millones en el año 2050. Esta es una situación muy preocupante, ya que las personas con FA son cinco veces más propensas a sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con pacientes sin FA. Además, estos accidentes son más severos que aquellos no relacionados con la FA y, por consiguiente, más costosos en términos de impacto sobre los individuos y el presupuesto de servicios sociales y de salud.

"Creo que es muy importante que los Ministerios de Salud Nacionales presten atención a la Carta Mundial del Paciente con Fibrilación Auricular," dijo el Dr. Cristian Silviu Busoi, miembro del Comité de Seguridad Alimentaria, Salud Pública y Medioambiente del Parlamento Europeo. "Las recomendaciones establecidas en la Carta podrían ayudar a los gobiernos a lograr los objetivos de la Carta Europea sobre Salud del Corazón y el objetivo de las Naciones Unidas recientemente adoptado de reducir la mortalidad por enfermedades no contagiosas en un 25% para el año 2025. Esto podría limitar los traumas en la humanidad y el impacto sustancial en los presupuestos para la salud por ataques asociados a la FA.  "

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte y la principal causa de discapacidad a nivel mundial. Se estima que su impacto aumentará significativamente a medida que la población envejece y se predice que las muertes por accidentes cerebrovasculares en América Latina se triplicarán en 2024. Por lo tanto, las implicaciones económicas de estos ataques son relevantes; por ejemplo, en Argentina y Brasil, la inversión en atención en salud nacional en hospitalización inicial para pacientes con FA se calcula entre USD$434 y USD$450 millones de dólares estadounidenses respectivamente.

El impacto personal para los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares asociados a FA, y sus familiares, no debería subestimarse por el simple hecho de que un tercio de los sobrevivientes regresa a sus hogares con cierto nivel de discapacidad permanente. La FA también aumenta el riesgo de complicaciones médicas posteriores a un ataque con sobrevivientes que sufren con mayor frecuencia de condiciones tales como neumonía y retención de líquidos en los pulmones.  

Los accidentes cerebrovasculares  se pueden prevenir: ¡Prevéngalos!

Sin embargo, la mayoría de estos accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir. Si bien no existe una solución fácil y rápida, hay ciertos pasos que se pueden aplicar para crear conciencia, mejorar la detección, el diagnóstico y tratamiento de la FA para reducir el número de personas cuyas vidas son devastadas año tras año.

"Los gobiernos nacionales deberían trabajar conjuntamente con las Organizaciones Médicas y de Pacientes para hacer que la prevención de FA sea una prioridad en salud nacional y conformar planes de prevención de ataques," dijo Edite Estrela, miembro del Comité de Salud Alimentaria, Salud Pública y Medioambiente del Parlamento Europeo. "Todos deberíamos hacer nuestro mejor esfuerzo para expandir el acceso a la educación, el diagnóstico oportuno de la FA y el tratamiento adecuado para prevenir accidentes cerebrovasculares asociados a la FA."

Una sola voz en todo el mundo

La Carta Mundial del Paciente con Fibrilación Auricular es respaldada por más de 90 organizaciones de médicos y pacientes en todo el mundo. Su campaña de respaldo, Firme contra los accidentes cerebrovasculares  por fibrilación auricular, hace un llamado a las personas de todo el mundo para plasmar su firma en SignAgainstStroke.com y demostrar su apoyo a la Carta y solicitarles a los gobiernos nacionales la implementación de sus recomendaciones para prevenir accidentes cerebrovasculares por FA.

"Los accidentes cerebrovasculares por FA son una seria amenaza para la salud pública en América Latina; no obstante, la mayoría de ataques serios, como por ejemplo los causados por Fibrilación Auricular, son prevenibles a través de la educación, la detección temprana y un mejor tratamiento de la enfermedad", dijo el Dr. Jorge Gonzalez-Zuelgaray, Presidente del Servicio de Arritmias y Electrofisiología, Sanatorio de la Trinidad San Isidro, Buenos Aires; Presidente, Arrhythmia Alliance and Atrial Fibrillation Association, Argentina. "Les pido a todos los autores de las políticas y a mis colegas médicos prestar atención a la Carta Mundial del Paciente con Fibrilación Auricular y hacer de la prevención de ataques por FA una de las mayores prioridades en el cuidado de la salud."

Acerca de la Carta Mundial del Paciente con Fibrilación Auricular y la campaña Firme contra los accidentes cerebrovasculares por FA

La Carta Mundial del Paciente con Fibrilación Auricular ha sido creada por un Comité Directivo compuesto por representantes de Organizaciones de pacientes, incluyendo a la AntiCoagulation Europe, Arrhythmia Alliance, Atrial Fibrillation Association, Irish Heart Foundation, StopAfib.org y Stroke Alliance para Europa, en colaboración con 39 organizaciones de pacientes pioneras de 20 países.  Podrá encontrar una lista completa de todas las organizaciones vinculadas en el sitio web www.signagainststroke.com.

Las personas pueden aprender acerca de los ataques y la FA, leer y firmar la Carta, la cual está disponible en 22 idiomas, y escuchar lo que tienen para decir los autores de las políticas en el sitio web de la Campaña, www.signagainststroke.com. Todas las firmas aportan para tomar medidas en cuanto a la prevención de los ataques asociados a la FA y mejorar los resultados futuros y la calidad de vida de las personas con FA.

Bayer HealthCare se enorgullece en respaldar la Carta Mundial del Paciente con Fibrilación Auricular y la campaña Firme contra los accidentes cerebrovasculares por FA.

FUENTE  Sign Against Stroke

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan