Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de octubre 2012

México se prepara para celebrar la 94ta Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNWTO

Fuente: PRNewswire
México se prepara para celebrar la 94ta Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNWTO
Foto: Difusión

CAMPECHE, México, 24 de octubre de 2012 - PRNewswire: México está preparado para la llegada de los Ministros de Turismo y representantes nacionales que asistirán a la 94ta Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés), que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Campeche. A la reunión asistirán representantes de más de 50 naciones, quienes analizarán la situación actual del turismo y alinearán estrategias para cumplir sus objetivos: aumentar la cifra de visitantes mundiales y crear empleos.

La Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, expresó que la selección de México como sede de este importante evento es un honor para México entre los países miembros de la UNWTO.

La Secretaria Guevara señaló que en medio de la crisis financiera, el sector turístico se mantiene a un nivel de desarrollo económico y por lo tanto la labor de la UNWTO en Campeche es identificar mecanismos para impulsar la actividad turística.

Las sesiones de la 94ta Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNWTO serán presididas por el Secretario General, Taleb Rifai, quien ha alabado la calidez y el profesionalismo de México después de eventos como la 4ta Reunión de Ministros de Turismo (T20) y la 1ra Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se celebró en México en mayo pasado.

Al asegurar la oportunidad de celebrar esta reunión, México compitió con países como Serbia y Egipto. Representantes de la UNWTO concordaron en que Campeche es un lugar excelente para celebrar el evento porque muestra los atractivos y la riqueza cultural del Mundo Maya de México. Este año se conmemora un momento especial en el calendario maya, cuando una era finaliza y otra comienza.

Desde octubre del 2011, México ocupa un lugar en el Consejo Ejecutivo, que es el principal órgano de toma de decisiones de la UNWTO, que identifica las medidas necesarias para la implementación de decisiones y recomendaciones de la Asamblea General.

La posición de México en la UNWTO ayudará a promover una política de multidestinos en las Américas, aumentando así el número de visitantes a la región.

De manera paralela, el XIV Congreso Nacional y el VIII Congreso Internacional de Investigación del Turismo y la Reunión Regional de las Américas de la Red de Conocimiento de la UNWTO se celebrarán en Campeche. A estas actividades asistirán investigadores y expertos de todo el mundo.

FUENTE  Mexico Tourism Board

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan