Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de octubre 2012

Fomento de los investigadores jóvenes a partir de un importante donativo

Fuente: PRNewswire
Fomento de los investigadores jóvenes a partir de un importante donativo
Foto: Difusión

ZÚRICH, 25 de octubre del 2012 - PRNewswire: El emprendedor suizo y filántropo Dr. Branco Weiss, muerto en el 2010, recordó a la organización Society in Science - The Branco Weiss Fellowship en su testamento con un donativo de una cifra estimada en 100 millones de francos suizos. El programa pertenece a ETH Zurich y apoya a los investigadores jóvenes de todo el mundo.

Por testamento, el Dr. Branco Weiss incrementó los donativos que hizo en vida a la Society in Science - The Branco Weiss Fellowship. Con una suma estimada en 100 millones de francos suizos, se aseguró de que el programa de becas pudiera continuar y expandirse.

Este ofrece una generosa asignación personal de hasta cinco años para los investigadores poco después de su doctorado. El programa apoya proyectos de todo el mundo: los becados pueden venir de cualquier parte y pueden realizar su investigación en cualquier institución. Los solicitantes deben ofrecer pruebas de logros científicos destacados, exponer un proyecto de investigación convincente sobre la interfaz entre la ciencia y la sociedad y estar preparados para ir más allá en su propio horizonte científico. Society in Science está dirigido por el profesor Peter Chen, exvicepresidente de Investigación de ETH Zurich, y la profesora Heidi Wunderli-Allenspach, rectora a largo plazo de ETH.

El profesor Ralph Eichler, presidente de ETH Zurich, manifestó: "Obtenemos un poder enorme a partir de este programa. Society in Science es una herramienta única que nos permite probar nuevos campos de investigación y conocer a investigadores jóvenes y muy talentosos con un riesgo institucional de pérdida limitado".

El profesor Peter Chen también resaltó la importancia estratégica de Society in Science: "Branco Weiss nos ha dado la oportunidad de mirar al futuro. La beca da a ETH un estratégico instrumento de búsqueda de talentos que no tiene ninguna otra universidad".

En su décimo año, la beca ha apoyado a 36 investigadores, 21 de los cuales actualmente son becarios. La solicitudes para la beca del 2013 pueden presentarse a partir de hoy hasta el 1 de febrero del 2013. Para obtener más información, visite http://www.society-in-science.org

Acerca de Society in Science

Society in Science - The Branco Weiss Fellowship se fundó en el 2002 para apoyar a los investigadores jóvenes de todo el mundo poco después de la obtención del doctorado. El programa de becas fue iniciado por el emprendedor y donante Dr. Branco Weiss, que murió en el 2010. Desde el 2011, pertenece a ETH Zurich.

FUENTE  Society in Science

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan