Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de octubre 2012

La plataforma de autenticación de software de Entrust transforma a los teléfonos inteligentes en identidades digitales multipropósito para acceso seguro físico, lógico y en la nube

Fuente: PRNewswire
La plataforma de autenticación de software de Entrust transforma a los teléfonos inteligentes en identidades digitales multipropósito para acceso seguro físico, lógico y en la nube
Foto: Difusión

Entrust IdentityGuard brinda credenciales inteligentes móviles, aprovecha el impulso de la tendencia BYOD haciendo uso de tecnología Bluetooth y NFC en dispositivos Apple iOS, Google Android y RIM BlackBerry


DALLAS, 25 de octubre de 2012 - PRNewswire:
Para permitir a las organizaciones proteger y aprovechar dispositivos móviles a raíz de las tendencias 'traiga su propio dispositivo' (BYOD, por sus siglas en inglés), Entrust extiende su abarcadora plataforma de seguridad basada en identidad con las credenciales inteligentes móviles Entrust IdentityGuard (Entrust IdentityGuard Mobile Smart Credentials). Disponibles para las plataformas móviles Apple iOS, Google Android y RIM BlackBerry, las credenciales inteligentes móviles Entrust IdentityGuard transforman a los dispositivos móviles en identidades digitales multipropósito para acceso autenticado a redes lógicas, aplicaciones en la nube, instalaciones físicas y entradas de e dificios.

"Entrust lanzó su plataforma móvil hace más de tres años y continuamos innovando con capacidades prácticas que protegen a los positivos móviles, y hacen uso de los mismos, en toda la empresa", señaló Bill Conner, presidente y director ejecutivo de Entrust. "Esta tecnología ayuda a las organizaciones a transformar a los dispositivos móviles en autenticadores sólidos multipropósito para acceso físico, lógico y en la nube a la vez que reducen el costo total de propiedad como parte de iniciativas 'traiga su propio dispositivo'".

La credencial inteligente Entrust Mobile es el núcleo de la amplia cartera de seguridad móvil de Entrust que protege, a la vez que aprovecha, a la empresa móvil. Este doble acercamiento en niveles ayuda a proteger las identidades móviles a través del uso de certificados de dispositivo, integración de gestión de dispositivo móvil (MDM) y monitoreo y autenticación transparentes.

Complementando estas capacidades, la innovación móvil de Entrust también ayuda a las organizaciones a aprovechar los dispositivos móviles para alcanzar autenticación sólida y fácil de usar, la cual incluye autenticación con dos factores, confirmación de transacción fuera de banda, credenciales inteligentes móviles y tecnología autenticadora futura (p. ej., biométrica, GPS).

Segura, fácil de usar y siempre a la mano

Entrust IdentityGuard permite a las organizaciones hacer uso de los teléfonos inteligentes cotidianos para autenticar fácilmente identidades para recursos físicos, lógicos y basados en la nube, así como datos de firma digital. Aprovechando los estándares de comunicación en campo cercano (NFC) y Bluetooth, Entrust incrusta certificados digitales en teléfonos inteligentes para crear credenciales de identidad fiables que posibilitan autenticación de empresa más sólida y más conveniente.

"Las credenciales inteligentes móviles ofrecen el valor de autenticación mediante tarjeta inteligente a la vez que simplifican la seguridad para los usuarios finales y racionalizan el proceso de aprovisionamiento", dijo Conner. "Las credenciales móviles fáciles de usar ayudan a mejorar la seguridad con tecnología incrustada como rastreo basado en ubicación, Bluetooth, NFC y captura de datos biométricos y brindan un canal fuera de banda que es vital para derrotar los ataques basados en malware dentro de las empresas".

La plataforma móvil no solo simplifica la autenticación para los usuarios finales, sino que ayuda a las organizaciones a reducir los costos mediante la eliminación de la necesidad de hardware de autenticación exclusivo como testigos, tarjetas inteligentes y lectores de tarjetas inteligentes.

Las credenciales inteligentes móviles Entrust IdentityGuard aumentan la seguridad y la conveniencia para el usuario al aprovechar Bluetooth para detectar automáticamente estaciones de trabajo y conectarse con las mismas — simplemente pidiendo a los usuarios que introduzcan un PIN. Una vez que un usuario se aleja de su máquina, las credenciales inteligentes móviles Entrust IdentityGuard pueden bloquear automáticamente la sesión del usuario, garantizando que el acceso lógico al escritorio esté protegido en todo momento.

Confianza creciente en los dispositivos móviles

En la medida en que las organizaciones líderes en tecnología, por ejemplo Google y Apple, se concentran en el uso dirigido hacia el consumidor de los dispositivos móviles (p. ej., billeteras móviles y vehículos de pagos), Entrust lleva en paralelo esta innovación móvil con un enfoque hacia el empoderamiento de las empresas con soluciones que aprovechan la plataforma móvil para abordar la necesidad de seguridad más sólida y sencilla basada en identidad. La ubicuidad de los dispositivos móviles, así como el crecimiento de las iniciativas BYOD, permite a las empresas a la vez fortalecer la seguridad, incrementar la adopción por parte del usuario y reducir considerablemente los costos.

"Entrust está ayudando a transformar los teléfonos inteligentes — dispositivos con los cuales los usuarios finales ya se sienten cómodos, en los cuales confían y que siempre tienen a mano — en autenticadores con categoría para empresas", dijo Conner. "La familiaridad que los usuarios ganan desde el punto de vista del consumidor está beneficiando directamente la confianza y el entendimiento que se necesitan para un uso más extendido a nivel de empresa. Los movimientos móviles paralelos están trabajando juntos para ayudar marcar el nacimiento de excelentes estándares novedosos en seguridad, comunicación y transacciones".

A nivel de empresa — Una abarcadora plataforma de seguridad basada en identidad

Aunque el aprovechamiento la potencia de los dispositivos para usuario final existentes como autenticadores para acceso a aplicaciones físicas, lógicas y en la nube brinda valor evidente, la abarcadora plataforma de autenticación de Entrust también se integra con sistemas de tecnología de la información existentes y procesos de negocios ofreciendo así una versatilidad de despliegue inigualable.

Al tener la flexibilidad de ser desplegada conjuntamente con sistemas heredados, la abarcadora plataforma de autenticación de software de Entrust tiende un puente para tecnologías emergentes con ofertas sólidas de credencialización móvil, en la nube e inteligente.

Entrust IdentityGuard, la solución de autenticación insignia de Entrust, prosigue liderando la industria como una de las plataformas más robustas de autenticación de software, brindando una amplitud inigualable de capacidades y flexibilidad para dar respuesta a los entornos de seguridad más exigentes.

La solución permite a las organizaciones organizar la seguridad por niveles — de acuerdo a los requisitos de acceso o al riesgo de una transacción dada — abarcando diversos usuarios y aplicaciones. El diverso juego de capacidades de autenticación de Entrust incluye tarjetas inteligentes y testigos USB, soft tokens, tarjetas de red y eGrids, geolocalización de IP, preguntas y respuestas, credenciales inteligentes móviles, código de acceso de un solo uso fuera de banda (entregado a través de voz, SMS o correo electrónico), verificación de transacción fuera de banda y una gama de testigos con código de acceso de un solo uso.

Tuitéelo: @Entrust transforma a los teléfonos inteligentes en identidades digitales multipropósito para acceso seguro físico, lógico y en la nube, http://bit.ly/ENTUVideoNews.

Acerca de Entrust

Un reputado proveedor de soluciones de seguridad basadas en identidad, Entrust protege a gobiernos, empresas e instituciones financieras en más de 5.000 organizaciones abarcando 85 países. Las premiadas plataformas de autenticación de software de Entrust administran las credenciales de identidad más seguras de la actualidad, abordando los puntos neurálgicos del cliente respecto a seguridad en la nube y móvil, acceso físico y lógico, iniciativas de identificación electrónica de ciudadanos, administración de certificados y SSL. Para obtener más información acerca de los productos y servicios de Entrust, llame al 888-690-2424, envíe un correo electrónico a entrust@entrust.com o visite www.entrust.com.

Entrust es una marca registrada de Entrust, Inc. en Estados Unidos y en otros países. En Canadá, Entrust es una marca registrada de Entrust Limited. Todos los nombres de productos de Entrust son marcas comerciales o marcas registradas de Entrust Inc. o Entrust Limited. Google y Android son marcas comerciales o marcas registradas de Google Inc. Apple es una marca registrada de Apple Inc. Research In Motion, RIM y BlackBerry son marcas comerciales o marcas registradas de Research In Motion Limited. IOS es una marca comercial o marca registrada de Cisco. Todos los otros nombres de compañías y de productos son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan