Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 29 de octubre 2012

El World Entrepreneurship Forum anuncia los ganadores de sus premios 2012

Fuente: PRNewswire
El World Entrepreneurship Forum anuncia los ganadores de sus premios 2012
Foto: Difusión

LYON, Francia, 26 de octubre de 2012 - PRNewswire: Los ganadores de los premios "Entrepreneurs for the World 2012", que provienen de cuatro continentes y simbolizan con sus casos exitosos la esencia misma del espíritu empresarial, fueron dados a conocer ayer en la prestigiosa gala anual del World Entrepreneurship Forum.

Para ver el Comunicado de prensa multimedios, sírvase ingresar en: http://www.multivu.com/mnr/56636-world-entrepreneurship-forum

El World Entrepreneurship Forum, que es uno de los más destacados organismos en su tipo, apunta a fomentar el desarrollo sustentable que combine tanto la justicia social como el crecimiento económico. El evento de este año atrajo a más de 200 participantes provenientes de 59 países: empresarios comerciales y sociales, así como políticos, expertos y académicos.

El Foro premió, en reconocimiento a sus logros en sus campos particulares, a cinco personas en las siguientes categorías:

Empresario - Mo Ibrahim : anglo-sudanés

Mo Ibrahim, fundador del gigante africano de las telecomunicaciones, Celtel, se ha lanzado ahora a mejorar las vidas cotidianas de más de 700 millones de africanos, alentando las mejores prácticas en liderazgo político y gobernanza en todo el continente. Su primer paso ha sido crear la Fundación Mo Ibrahim, que administra un índice que califica la calidad de la gobernanza en los 53 países africanos y un premio a ex Jefes de Estado elegidos democráticamente que hayan brindado a sus electores seguridad, salud, educación, derechos, gobierno de la ley y desarrollo económico.

Empresario Social - Tony Meloto: Filipino

Fundador de Gawad Kalinga, modelo que posibilita que voluntarios construyan comunidades integradas, holísticas y -quizá más importante- sustentables, en villas de emergencia en todo el mundo en desarrollo. Gawad Kalinga se centró inicialmente en las Filipinas; hoy trabaja con más de 2000 comunidades en toda su tierra original, Indonesia, Camboya y Papúa Nueva Guinea, y ha atraído el interés en zonas tan lejanas como Latinoamérica y Sudáfrica. Creyendo que la pobreza está tanto relacionada con la pérdida de la dignidad humana como con la escasez de recursos, busca acortar la brecha entre ricos y pobres, el gobierno y el sector privado.

Empresaria – Aude de Thuin: francesa

Aude es psicóloga y fundadora del Women's Forum for the Economy and Society. El Women's Forum es un evento anual que ahora abarca más de 1.200 delegadas y que está consagrado a promover la representación de las mujeres en todas las áreas de la sociedad, así como una mayor paridad de género en todos los puestos de poder. El Women's Forum fue reconocido por el Financial Times como uno de los más influyentes en su tipo, en el mundo. En 2011, habiendo construido su reputación internacional, renunció al Women's Forum para fundar "Osons la France", concebida para alentar a la sociedad a resistir el actual pesimismo económico y "atreverse a creer en Francia".

Político – Irina Bokova: búlgara

La primera mujer en desempeñarse como Directora General de la UNESCO. Fue ministra de asuntos exteriores de Bulgaria; y sus contribuciones al desarrollo de su país fueron reconocidas por The New York Times, que la describió como que desempeñaba un papel activo en la transformación de Bulgaria con miras a convertirse en miembro de la Unión Europea. Desempeña un papel crucial en la UNESCO en cuanto a transformar la educación para desarrollar una ciudadanía global.

Joven Empresario - Melissa Kushner: estadounidense

Fundadora de goods for good, que ayuda a comunidades locales del África a atender a más de 67.000 huérfanos; es así que les brinda los bienes excedentes del mundo desarrollado: hasta ahora, más de 100 toneladas de ropa para niños, útiles escolares, juguetes y otros suministros. Goods for good también ayuda a construir negocios con centros comunitarios que brinden oportunidades reales a niños vulnerables, a fin de que vivan vidas exitosas y autosuficientes.

Acerca del World Entrepreneurship Forum

El World Entrepreneurship Forum fue fundado por EMLYON Business School (www.em-lyon.com); KPMG Francia (www.kpmg.fr); las instituciones de Singapur Action Community for Entrepreneurship (www.ace.sg) y Nanyang Technological University (www.ntu.edu.sg), Grand Lyon (www.onlylyon.org) y la Cámara de Comercio e Industria de Lyon (www.lyon.cci.fr), y la Zhejiang University (www.zju.edu.cn) en la China. Es el primer grupo de expertos dedicado a empresarios, creadores de riqueza y de justicia social.

Desde 2008, 350 miembros provenientes de 76 países se han reunido para abordar los temas más apremiantes de nuestro mundo con soluciones basadas en la iniciativa empresarial.

Para más información: www.world-entrepreneurship-forum.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan