Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de octubre 2012

LA PINTURA FLAMENCA en la colección de Gerstenmaier : Del martes 30 de octubre 2012 hasta enero 2013

Fuente: Centro Cultural de la PUCP
LA PINTURA FLAMENCA en la colección de Gerstenmaier : Del martes 30 de octubre 2012 hasta enero 2013
Foto: Difusión
  • LA PINTURA FLAMENCA en la colección de Gerstenmaier : Del martes 30 de octubre 2012 hasta enero 2013
  • LA PINTURA FLAMENCA en la colección de Gerstenmaier : Del martes 30 de octubre 2012 hasta enero 2013
  • LA PINTURA FLAMENCA en la colección de Gerstenmaier : Del martes 30 de octubre 2012 hasta enero 2013

El Centro Cultural de Pontificia Universidad Católica del Perú, BBVA Banco Continental y Petrobras presentan la exposición LA PINTURA FLAMENCA en la colección de Gerstenmaier, una selección de 25 cuadros que abarcan desde final del siglo XV hasta principios  del  siglo  XVIII.  La  inauguración  de  la  muestra  se realizará el  martes 30 de octubre a las 7:30 pm en la Galería del CCPUCP. La exposición incluye además una importante serie de nueve grabados de Van Dyck sobre hombres ilustres y ocho grabados de Hendrick Goltzius sobre temas mitológicos y alegóricos inspirados en los textos de Ovidio.

La Comisaría de la exposición está a cargo de Marissa Oropesa y en la inauguración de la exposición contaremos con la presencia del coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, quien nos visita desde Europa. La muestra es el resultado de búsqueda y compra de Gerstenmaier, empresario alemán afincado en España desde hace más de 40 años, que movido por la búsqueda de lo bello y con un excelente gusto y sensibilidad, ha sido capaz de crear esta colección.

SOBRE LA MUESTRA

Esta colección está centrada en la pintura flamenca desde el siglo XV al XVIII: treinta obras de arte religioso, bodegones y paisajes de artistas como Martín de Vos, Abraham Janssens, Adrian de Gryef, Jan Brueghel, entre otros. Estos óleos suponen una extraordinaria oportunidad para apreciar la evolución de los gustos de la burguesía, que comenzó a preferir temáticas más amables y decorativas para engrandecer sus estancias.

Entre las obras expuestas, vale la pena destacar una de las piezas favoritas del propio Gerstenmaier, el tríptico de la “Adoración de los Reyes” de Jan de Beer.

La exposición se complementa con una serie de grabados de grandes artistas como HENDRICK GOLTZIUS, 8 grabados que representan escenas inspiradas en los textos de Ovidio; ANTON VAN DYCK, 14 grabados de la serie de "Personajes Ilustres"; y PEDRO  PABLO RUBENS, aguafuertes de Isabel de Borbón y Felipe IV.

LA PINTURA FLAMENCA en la colección de Gerstenmaier
Octubre 2012 – Diciembre 2013
Galería Centro Cultural PUCP
Av. Camino Real 1075 San Isidro
Horario: de lunes a domingo de 10 am a 10 pm.
Ingreso: Público General S/. 5 (nuevo soles). Estudiantes y jubilados S/. 3 (nuevos soles)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan