Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de octubre 2012

Ministerio de Vivienda: en dos meses concluye construcción de primeras viviendas en Alto El Molino para familias afectadas por sismo del 2007

Fuente: Unidad de Comunicación Institucional - Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Ministerio de Vivienda: en dos meses concluye construcción de primeras viviendas en Alto El Molino para familias afectadas por sismo del 2007
Foto: Difusión
  • Ministerio de Vivienda: en dos meses concluye construcción de primeras viviendas en Alto El Molino para familias afectadas por sismo del 2007
  • Ministerio de Vivienda: en dos meses concluye construcción de primeras viviendas en Alto El Molino para familias afectadas por sismo del 2007


En Alto El Molino, Pisco, se asentaron más de mil familias damnificadas


Viviendas contarán con platea de cimentación, muros de albañilería confinada, columnas y vigas de concreto armado y techo de losa aligerada.


Pisco, 30 de octubre de 2012.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó hoy que las primeras viviendas que actualmente están en construcción en la zona de Alto El Molino, Pisco, donde se asentaron más de mil familias de escasos recursos que resultaron damnificadas por el lamentable sismo de agosto de 2007, estarán terminadas aproximadamente en dos meses.

El proyecto se ejecuta en concordancia con el compromiso asumido por el Gobierno de atender preferentemente la reconstrucción de Pisco, y del anuncio que hiciera el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, tras el incendio que afectó a varias viviendas en Alto El Molino.

Hoy, precisamente, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, supervisó las obras en Alto El Molino y constató el nivel de avance.

Las obras en Alto El Molino comprenden módulos básicos de vivienda que se construyen en el marco del programa Techo Propio, que otorga el Bono familiar habitacional (BFH), subsidio que para el caso de Alto El Molino asciende a S/. 21,443 (monto 25% mayor al bono que se otorga regularmente).

Cada vivienda contará con platea de cimentación, muros de albañilería confinada, columnas y vigas de concreto armado y techo de losa aligerada. La platea de cimentación obedece a las recomendaciones del estudio de suelos realizado en la zona.
 
Las viviendas tendrán un área techada de 35 metros cuadrados, acabado a nivel de casco urbano habitable, un ambiente multiuso, un baño completo, un dormitorio y un área para cocina y lavandería. La construcción de cada unidad habitacional no debe demorar más de dos meses.

El viceministro Vidal manifestó que, a la fecha, como parte de una primera etapa y en atención a las familias afectadas por el lamentable incendio de inicios de setiembre, se han vaciado trece plateas de cimentación para igual número de viviendas y se está avanzando con el asentado de muros de albañilería.  

Indicó que Alto El Molino cuenta con servicios básicos de agua potable, desagüe, energía eléctrica y pistas y veredas (obra de habilitación urbana), que fueron inauguradas por el presidente de la República.

Alto El Molino ocupa un área de 25 hectáreas. Las obras de habilitación urbana comprenden 7.54 kilómetros de redes de agua potable y 8.30 kilómetros de redes de alcantarillado, 10.36 kilómetros de redes de electrificación, 52,734 metros cuadrados de pistas, 19,205 metros cuadrados de veredas y 31 mil metros cuadrados de área de parques.
CARRETERA CHINCHA – ALTO LARÁN

Asimismo, hoy se dio inicio a la construcción de la carretera Chincha Alta - Alto Larán, que estará a cargo del Ejército Peruano y comprende más de 6 kilómetros de longitud.

La obra demandará una inversión de más de 4 millones de soles. De ese total, el MVCS aportará S/. 3’542,243. La unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Chincha.

De igual modo, en el marco del 145 aniversario de creación política de Chincha, Cofopri, organismo adscrito al MVCS, entregó hoy 1,638 títulos de propiedad para familias de los distritos de Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, El Carmen, Tambo de Mora, Sunampe, Alto Larán, Chincha Baja y San Pedro de Huacarpana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan