Laurent Fouquet es un gran nombre en muchas disciplinas de los deportes de motor. Ahora, ha llegado el momento para él para golpear las pistas del Dakar, una carrera en la que participarán tanto como piloto y como asistente ... en el inicio de su búsqueda de la gloria.
Una nueva vida comienza a la edad de 40 años. Laurent Fouquet se encuentra entre aquellos que están planeando cuidadosamente su debut Dakar, con más de 20 años en la categoría elite en su haber y una sala de trofeos llena de numerosas victorias ganadas en pistas de tierra o arena. El joven piloto de Burdeos llevó su primera victoria en el Auto Cross Copa de Francia en 1992.
Desde entonces ha tenido un ir en numerosas carreras y reforzó su palmarés (Autocross y Off-road Rally Championships francés, Baja de Francia, trébol, etc), mientras que pacientemente haciendo su camino hacia el Dakar: "No hace falta decir que no tengo estado pensando en ello durante un tiempo, ya que es la conclusión lógica de todo lo que he hecho hasta ahora. Pero yo siempre he querido tomarme mi tiempo antes de inscribirse, a fin de asegurarse de que yo podía producir un rendimiento decente. Este año tenemos la oportunidad de correr con el equipo Sodicars, lo que significa que podríamos construir un coche de alto rendimiento ".
El asistente de piloto / aprendió el oficio del diseño cochecito de su padre y se enfrentará un desafío técnico. Para el negocio de la familia, el Dakar 2013 podría muy bien resultar ser el comienzo de una larga historia en la que Laurent quiere jugar un papel importante:. "Mi objetivo es terminar entre los 10 primeros de la clasificación general he ganado casi todo lo que he entrado en mi carrera.
Así que mi objetivo es ir un paso más allá y estar dispuestos a llevar la lucha a los pilotos de élite en tres, cuatro o cinco años. Todavía tengo mucho que demostrar en este momento " , explica el conductor ambicioso, que piensa que su coche puede sacar algo de su sombrero. "Acabamos de pasar una semana probando el coche en Marruecos y me sorprendió con una gran actuación. Por ejemplo, yo tenía miedo de que tendría problemas de sobrecalentamiento, pero en realidad no se sobrecaliente en absoluto."
El momento de la verdad llegará en el Perú.