Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de octubre 2012

Curiosity encuentra en Marte tierra similar a la de Hawai

El vehículo utiliza un generador de imágenes de rayos X.
Curiosity encuentra en Marte tierra similar a la de Hawai
Foto: dailymail.co.uk

El Robot uriosity de la NASA ha descubierto que el suelo de Marte es similar a Hawai después de haber escaneado su primera muestra en el Planeta Rojo.

En el primer análisis químico de los minerales en Marte, Curiosity de la NASA encontró un terreno que tiene un parecido sorprendente a la intemperie, la arena volcánica en Hawai, asi lo han relevado los científicos.

 para revelar las estructuras atómicas de los cristales en el suelo marciano, es la primera vez que la tecnología, conocida como difracción de rayos X, se ha utilizado para analizar el suelo fuera de la Tierra.

"Este fue un viaje de 22 años y un momento mágico para mí", dijo David Blake de la NASA, científico principal, en una conferencia telefónica.

Curiosity encontrado los granos de arena marcianas tienen cristales similares a los suelos basálticos que se encuentran en las regiones volcánicas de la Tierra, como Hawai.

Los científicos planean utilizar la información sobre los minerales de Marte para saber si el planeta Tierra como la mayoría en el sistema solar podría haber apoyado y preservado la vida microbiana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan