Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de noviembre 2012

[Puerto Rico] Ofensiva celebracion de Dia de los Muertos cercano a Halloween según Reinaldo Rios

Por: Reinaldo Ríos
[Puerto Rico] Ofensiva celebracion de Dia de los Muertos cercano a Halloween según Reinaldo Rios
Foto: Difusión

El 31 de octubre, dia de Halloween, donde las brujas, fantasmas, duendes, vampiros son los protagonistas de la herencia de estas fiestas paganas, luego viene el 1 de noviembre, día seguido por el Día Internacional de la Paz; ninguno de estos días guarda guarda relación, sino todo lo contrario, por lo que resulta ofensivo declarar, tan cercano al 2 de noviembre como Díaa de los Muertos, esto por las siguientes razones.
 
Reinaldo Rios indica varias razones por la cual resulta ofensivo celebrar un dia de los muertos cercano al Halloween. Primeramente los muertos para muchos son los llamados fantasmas, y a nadie en su familia le gusta que despectivamente se le diga a un ser querido desencarnado que es un fantasma. Segundo, el día de los muertos seria más propio celebrarse en semana santa, o hasta el mismo díaa del domingo de resurección.
 
El día de los muertos cercano a Halloween crea confusión porque muertos y fantasmas no es lo mismo, y hay personas que a preguntas nuestras sienten que honrarlo tan cercano al Halloween es como una burla o decirle a nuestros muertos que son fantasmas, lo que resulta hiriente para familiares y amigos.   

"Se celebra la vida, no la muerte fíisica que lo que trae es recuerdos y dolor"" indica Reinaldo Rios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones entre ellos México en la noche del 31 de octubre. Y no tiene nada que ver con la tradición de el día de muertos en la que las personas hacen altares en memoria de sus familiares ya fallecidos. Hay que leer un poco antes de criticar lo que no conocemos.
04 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan