Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de noviembre 2012

Newmont fue reconocida por Carbon Disclosure Project por tercer año consecutivo

Fuente: PRNewswire
Newmont fue reconocida por Carbon Disclosure Project por tercer año consecutivo
Foto: Difusión

DENVER, 29 de octubre de 2012 - PRNewswire: Newmont Mining Corporation (NYSE: NEM) anunció que fue reconocida por sus prácticas transparentes de divulgación sobre el cambio climático por el Índice de Liderazgo de Carbon Disclosure Project (CDP) por tercer año consecutivo.

El Índice de Liderazgo en Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Leadership Index, CDLI) es un componente clave del informe anual S&P 500 de CDP y pone de resalto a las empresas del índice S&P 500 que demuestren un enfoque sólido de divulgación de información sobre sus emisiones.

Newmont obtuvo 92 sobre un máximo de 100 en el CDLI, lo que importó una mejora de cuatro puntos sobre su resultado de 88 del 2011. Las empresas se evalúan sobre la base de las mediciones de emisiones de carbono, la integridad de la información provista sobre medidas relacionadas con el clima, la profundidad de información aportada sobre asuntos en torno al cambio climático y la verificación externa de datos. Los datos de divulgación de carbono de Newmont están disponibles en su informe de sostenibilidad anual, Beyond the Mine (Más allá de la mina).

"Estamos muy contentos de volver a ser distinguidos por el Índice de Liderazgo de Carbon Disclosure Project debido a la transparencia en la información de nuestras emisiones de gases del efecto invernadero", afirmó Richard O'Brien, director ejecutivo de Newmont. "Este reconocimiento remarca el compromiso de nuestros empleados de todo el mundo con la administración ambiental líder del sector".

El índice, compilado por PwC en nombre de CDP, representa una herramienta de evaluación para los inversores institucionales y otros interesados. El CDLI 2012 incluye a 53 empresas de S&P 500 y se basa en un análisis de sus respuestas al cuestionario de CDP, que se centra en las emisiones de gases del efecto invernadero, las metas de reducción de emisiones y los riesgos y las oportunidades en relación con el cambio climático.

Para obtener las últimas noticias e información sobre Newmont, síganos en Twitter: twitter.com/Newmont, y en Facebook: facebook.com/newmontminingcorporation.

Acerca de Newmont

Fundada en 1921 y cotizada en bolsa desde 1925, Newmont (www.newmont.com) es una de las empresas de oro más grandes del mundo. Con sede en Colorado, la empresa tiene más de 43.000 empleados y contratistas, la mayoría de los cuales trabajan en operaciones centrales en los Estados Unidos, Australia, Perú, Indonesia, Nueva Zelanda y Ghana. Newmont es la única empresa de oro incluida en el índice S&P 500 y, en el 2007, se transformó en la primera compañía de oro seleccionada como parte del Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones. El desempeño líder en el sector de Newmont se refleja en los altos estándares de gestión ambiental, salud y seguridad para sus empleados y la creación de valor y oportunidad para las comunidades del entorno de exploración y l os accionistas.

Acerca de CDP

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional y sin fines de lucro que ofrece el único sistema global para que las empresas y ciudades midan, difundan, gestionen y compartan información ambiental vital. CDP aprovecha el poder de las fuerzas de mercado, incluidos 655 inversores institucionales con activos por USD78 billones, para recolectar información de empresas sobre sus emisiones de gases del efecto invernadero y la evaluación del cambio climático y los riesgos y oportunidades en relación con el agua. CDP posee actualmente la mayor base de datos del mundo sobre agua y cambio climático primario, que coloca en el centro de las decisiones estratégicas de políticas, inversiones y negocios. Visite www.cdproject.net para averiguar más.

FUENTE Newmont Mining Corporation

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan