Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de noviembre 2012

Mohawk Industries, Inc. anuncia un acuerdo para adquirir Pergo

Fuente: PRNewswire
Mohawk Industries, Inc. anuncia un acuerdo para adquirir Pergo
Foto: Difusión

CALHOUN, Georgia, 29 de octubre de 2012 - PRNewswire: Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) hoy anunció que ha suscrito un acuerdo para comprar Pergo, un fabricante de pisos laminados, por $150 millones en efectivo. Las ventas de Pergo en 2011 fueron aproximadamente $320 millones en los Estados Unidos y Europa. Se espera que el negocio impacte las ganancias en el primer año. La operación debe concluirse a más tardar el primer trimestre de 2013 y está sujeta a las aprobaciones y condiciones de cierre gubernamentales normales.

Pergo es un importante fabricante de pisos laminados superiores con la marca más reconocida en los Estados Unidos y Europa. Pergo ha sido líder en tecnología de pisos laminados, incluyendo patentes únicas sobre diseño y métodos de instalación. Pergo opera plantas manufactureras en Suecia y los Estados Unidos.

Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director general, comenta la adquisición: "Pergo es líder en pisos de laminado en los Estados Unidos y los países nórdicos con estrategias de valor añadido de primera clase. Esta adquisición complementa nuestra red de distribución especializada con la fortaleza de Pergo en el mercado de bricolaje en los Estados Unidos. En adición, Pergo utiliza nuestra posición geográfica y brinda oportunidades para mejorar el portafolio de patentes de Unilin. La combinación de estas entidades ofrece importantes oportunidades para optimizar los activos de ambas al mismo tiempo que mejora el desempeño de sus diseños y productos".

Ciertas declaraciones en los párrafos inmediatamente anteriores, sobre todo aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos del negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podría", "debe", "cree", "anticipa", "espera" y "estima", o expresiones parecidas, constituyen "declaraciones a futuro". Para efectos de estas declaraciones, Mohawk se acoge a la protección de salvaguardia para declaraciones a futuro contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. No se puede asegurar que las declaraciones a futuro serán precisas ya que se basan en varios supuestos que conllevan riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían causar que los resultados difieran: cambios en las condiciones económicas e industriales; competencia; inflación en los precios de las materias primas y otros costos de insumos; costos energéticos y suministro; oportunidad y nivel de gastos de capital; oportunidad e implementación de aumentos de precios de los productos de la Compañía; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios; y otros riesgos identificados en los informes que Mohawk presenta a la SEC y sus anuncios públicos.

ACERCA DE MOHAWK

Mohawk es un proveedor líder de pisos tanto para aplicaciones residenciales como comerciales.   Mohawk ofrece una selección completa para todos los mercados de alfombras, losas de cerámica, pisos laminados, madera, piedra, vinilo, y tapetes. Estos productos se comercializan mediante las principales marcas de la industria, incluyendo Mohawk, Jaratan, Lees, Bigelow, Durkan, Mohawk Home, Daltile, American Olean, Unilin y Quick-Step.  La comercialización y marketing únicos de Mohawk ayudan a los consumidores a crear pisos exquisitos para hacer realidad sus sueños. Mohawk brinda un servicio de primera clase con su flota de camiones y distribución local en los Estados Unidos. La presencia internacional de Mohawk incluye operaciones en Australia, Brasil, China, Europa, Malasia, México y Rusia.

FUENTE  Mohawk Industries, Inc.

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan