Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de noviembre 2012

Live to Love rompe récord mundial en Ladakh (India)

Fuente: PRNewswire
Live to Love rompe récord mundial en Ladakh (India)
Foto: Difusión

NUEVA DELHI, 30 de octubre de 2012 - PRNewswire: De la mano de Live to Love, una iniciativa humanitaria internacional, Ladakh pasó a la historia superando un récord mundial por "Most Trees Planted Simultaneously" ("Mayor cantidad de árboles plantados simultáneamente"). En menos de una hora, 99.103 retoños de sauce de Ladakhi fueron plantados por 9.814 voluntarios cerca del mundialmente famoso monasterio Hemis en Ladakh. Kimberly Dennis de Guinness World Records (Reino Unido) arbitró la prueba e hizo el anuncio confirmando su éxito.

Live to Love llevó a Ladakh a superar el récord marcado por Filipinas donde 66.000 árboles fueron plantados en una hora en enero de 2011. El nuevo récord casi duplicó su anterior intento exitoso de octubre de 2010, con 9.033 voluntarios que plantaron 50.033 retoños.

Su Santidad Gyalwang Drukpa se unió personalmente al intento de superar el récord para alentar a los participantes de todo Ladakh y a muchos otros que habían viajado desde Bután, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Estados Unidos, Australia, Canadá y Malasia. Con respecto al logro, Su Santidad dijo: "Ladakh ha hecho que la India esté orgullosa. Ellos han probado que nada es imposible al lograr esta hazaña en una situación extrema en cuanto a tierra y clima rigurosos. Han dado un ejemplo a todo el mundo, y esperamos que cada vez más países y organizaciones se sumen para superar nuestro récord. Invitamos a todo el mundo a que se nos una para crear un entorno sostenible".

Llegada desde Londres para juzgar la prueba, Kimberly Dennis comentó: "Todo el evento fue simplemente inspirador. Miles de personas desafiaron el clima inclemente y trabajaron en conjunto para lograr este objetivo. Fue tan emocionante que casi sentí la obligación de pasarme de lado y convertirme de observador pasivo a un participante activo".

La plantación se realizó en un área de aproximadamente 60 acres. Los voluntarios se sentaron con palas en el lugar marcado para ellos, listos para cavar una fosa y plantar un retoño tan pronto como finalizara la cuenta regresiva. Los retoños de sauces  de Ladakhi fueron plantados mediante injerto de tallos con raíces para su crecimiento a esta altura del año.

Fue una imagen sin precedentes, y personas de todas las edades –con exclusión de los menores de 19 años en cumplimento con los lineamientos– esperaron con mucho entusiasmo la parte que les tocaba para dejar verde esta parte del Valle Indus, que es normalmente bastante seca y árida. Presenciaron el evento cientos de voluntarios de Live to Love, Asociación de Jóvenes Drukpa (Young Drukpa Association, YDA) y la Asociación Budista de Ladakh. La organización GWR también había reclutado varios enumeradores y supervisores para asegurar que la cuenta real fuera grabada y autenticada a tiempo para calificar para el récord.

Hablando a una multitud reunida luego del anuncio del exitoso intento de superar el récord, Su Santidad Gyalwang Drukpa dijo que había sido posible gracias a la participación de todo el pueblo de Ladakh. Reiteró su compromiso de trabajar para mejorar el medioambiente y la educación del pueblo. También estuvieron presentes para la ocasión el Ministro del Interior del Gobierno Real de Bután, Minjur Dorji; el Consejero Ejecutivo del Autonomous Hill Council de Ladakh, Rigzin Spalbar, y varios funcionarios e invitados de muchos países. Toda la ladera lució un aspecto festivo dado que el evento fue seguido por una presentación de danzas folklóricas y canciones de artistas tradicionales de Ladakhi.

Arjun Pandey, Responsable de Live to Love India, hablando sobre la próxima iniciativa de la organización, dijo: "Alentados por el éxito de esta iniciativa, continuaremos centrándonos en aspectos clave como el medioambiente y la educación, entre otros. En diciembre estamos organizando un Pad Yatra en Sri Lanka que se extenderá durante 30 días y 500 km para despertar conciencia sobre el medioambiente".

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan