Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de noviembre 2012

Simposio internacional "Escritura e imagen en Hispanoamérica: De la crónica ilustrada al cómic"

Fuente: Prensa Embajada de Francia
Simposio internacional 'Escritura e imagen en Hispanoamérica: De la crónica ilustrada al cómic'
Foto: Difusión
  • Simposio internacional 'Escritura e imagen en Hispanoamérica: De la crónica ilustrada al cómic'
  • Simposio internacional 'Escritura e imagen en Hispanoamérica: De la crónica ilustrada al cómic'


6, 7 y 8 de noviembre de 2012

Organizado por: Pontificia Universidad Católica del Perú - Embajada de Francia, Cooperación Regional para los países andinos. Con la colaboración de: Museo de Arte de Lima- MALI.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, desde su Facultad de Letras y Ciencias Humanas y Departamento de Humanidades, la Embajada de Francia, a través de su Cooperación Regional para los países andinos, y el Museo de Arte de Lima -MALI- organizan el simposio internacional “Escritura e imagen en Hispanoamérica: De la crónica ilustrada al cómic, a realizarse los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2012.

El simposio tiene como fin reflexionar, desde una perspectiva interdisciplinaria, sobre las relaciones entre palabra escrita e imagen material en las letras y las artes en Hispanoamérica, desde la Conquista hasta la actualidad. Más que constatar la convivencia de lo escrito y lo visual en determinado objeto artístico o práctica cultural, el evento busca poner a la luz problemáticas pertinentes surgidas del real diálogo entre ambos componentes. En ese sentido, las presentaciones abordarán objetos de estudio tan variados como: emblemas, crónicas, pintura religiosa, retrato republicano, poesía visual y sonora, caricatura, cómic y novela gráfica, cine, entre muchos otros más.

El evento contará con la participación de destacados investigadores de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México y Perú, avocados al estudio de diversos aspectos del arte, las letras y la cultura hispanoamericanas, en diversos periodos históricos y desde diversos enfoques metodológicos. Las mesas de los días 6 y 7 se realizarán el Auditorio de Ciencias Sociales de la PUCP, y las del día 8 en el Auditorio ING del MALI. Además, el día 5 de noviembre, en el marco del evento, se realizará un conversatorio sobre la novela gráfica Ciudad de payasos de Daniel Alarcón, en la Sala de Grados del Pabellón H de la PUCP.

La participación es gratuita, Informes e inscripciones a: historiadelarte@pucp.edu.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan