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REDES SOCIALES
Viernes 02 de noviembre 2012

La derrota 7-O da paso al comunalismo

Por: Agustín Blanco Muñoz.
La derrota 7-O da paso al comunalismo
Foto: Referencial

El golpista-presidente (GP) fue directo en el reclamo que hizo en Consejo de Ministros una vez reelecto: no hemos aplicado la Ley Orgánica de las Comunas, Por ninguna parte se ve el espíritu comunal. "¿Será que seguiré clamando en el desierto por cosas como estas?". Nicolás, ¡Te ordeno la inmediata aplicación de esta ley! Y precisó: "espero ver respuestas rápido".

Para el GP con el triunfo del 7-0 llegó la hora de "profundizar la revolución" y el instrumento a utilizar para este fin ya fue debidamente aprobado y ahora se trata de llenar de comunas el territorio nacional.

Se pone a  andar  en este expaís lo que consideramos debe  calificarse como comunalismo. Una institución que surge como una especie de síntesis del socialismo del fracaso.

Una organización que nace además, según el GP, en el marco del Estado social de derecho, justicia e igualdad que establece la constitución vigente. Y todo, encuadrado en el poder que le ha sido conferido al pueblo. De modo que la oposición que ahora rechaza las comunas, es la misma que hace un mes apoyaba el poder popular y las misiones.

A esto responde el Secretario General de PJ: "respaldamos profundamente los programas sociales pero eso nada tiene que ver con  la creación de comunas." Y agrega: "creemos en el poder comunal entendido como la participación democrática que se da dentro de las instituciones como alcaldías y gobernaciones".

Es evidente que Guanipa no tiene en cuenta La Ley Orgánica de las Comunas, publicada el 21-12-2010, ni ha medido sus alcances para cumplir su cometido: acabar con la antigua organización administrativo-territorial que ha regido hasta el presente.

Y esto se ve con mucha mayor claridad cuando dice: "creemos en consejos comunales despolitizados y despartidizados, que atiendan solo los intereses de sus comunidades". (C del O, 30/10/12, p.6).

Este dirigente identifica poder comunal con poder de la comunidad. Olvida que para los marxistas de Marx,  la idea es la imposición de las comunas que sufren el primer fracaso en el París de 1871 y luego en la China que decía construir el socialismo como transición al comunismo y que asomaba la Comuna como punto de partida o muestra de lo que sería la sociedad del futuro.

En estos casos, como en la experiencia soviética del koljoz, no fue posible superar el marco del capitalismo. Cuba ni siquiera se lo propuso. Y se supone que en el escenario venecubano la comuna sería dirigida hacia el fortalecimiento de estructuras capitalistas.

Se requiere, sin embargo, de una cobertura socialista que le sirva para mantener la supuesta condición de "revolución".

Y se cuenta en este tiempo de Venecuba, de la fusión de "dos revoluciones", con suficientes recursos petroleros para construir y reivindicar el esquema inicial de Marx y Engels pero llevada a la variante Mészáros.

Para los clásicos del marxismo, el Proyecto de la Comuna de París es la muestra de como sería la sociedad opuesta a la capitalista. Y este es el mismo mensaje que adopta Mao. Pero la modalidad que propone el nuevo intérprete no tiene que ver con la Comuna sino con muchas de ellas. Esta es la concepción que prevalece en la ley que pretenden implantar los bolivarianos.

Para esta "revolución" la organización comunal significa el establecimiento de múltiples formas de autogobierno para la edificación del Estado Comunal, que se basa en el "Estado democrático y social de derecho y de justicia establecido en la Constitución de la República".

El pueblo organizado en consejos comunales pasa, por iniciativa de los mismos, a la instancia comunal. A una multitud de autogobiernos que contarán con sus propias instituciones  y el Parlamento Comunal como la máxima instancia, contará con los recursos necesarios para la defensa de "la revolución".

El sistema de agregación (Art. 60) parte del Consejo Comunal, que es una instancia de articulación de los movimientos u organizaciones sociales de la comunidad. Luego viene la Comuna, constituida por varias comunidades organizadas en un territorio determinado.

La unión de varias comunas constituyen la Ciudad Comunal y dos o más ciudades constituyen la Federación Comunal en un Distrito Motor de Desarrollo.

La Confederación Comunal es la articulación de las federaciones comunales en el ámbito de un Eje de Desarrollo.

Y el Art. 64 es determinante en cuanto al poder del Comunalismo: la República, los estados y municipios transferirán funciones de gestión, administrativas, control de servicios y ejecución de obras, atribuidas a aquéllos por la Constitución.

Se comenzará de este modo a construir los espacios socialistas definidos por la integración de la comunidad para la edificación del Estado Comunal.

Y  en este momento todos los ministerios actúan en función de la construcción de las comunas. En este sentido, por ejemplo, los Comités de Educación al que alude el Art. 11 de la Ley de las Comunas, son los mismos previstos en la Resolución 058 del Min. Popular para la Educación. Se trata de sustituir la Comunidad Educativa por unos Comités de Educación,  dispuestos para controlar desde la instancia partidista la acción educacional y promover y redactar la Carta Fundamental de las respectivas comunas.

De modo que el comunalismo incidirá en todos los órdenes de la vida de este expaís. De allí que el régimen afine su maquinaria de fraude-trampa para obtener la casi totalidad de las gobernaciones el 16D con miras a impulsar la implantación del Estado Comunal.

Y mientras la destrucción de firme inspiración autoritotalitaria avanza, las oposiciones y muchos más seguimos jugando y esperando una democracia que no está en ninguna parte. ¡Qué historia amigos!

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COMENTARIOS
5 comentarios
Todos los días aparecen estos panfletos de periodistas fracasados, ganapanes que reciben mijagas de las cientos de ONG que pululan en Venezuela y AL. Ojala haya una ley para que metan a la ´carcel a tanto imbpecil que difama y crea caos y sabotea las conciencias públicas.
03 de noviembre 2012
Sólo las tarados pueden pensar que en Venezuela hubo fraude en las elecciones, cuando internacionalmente se comenta que aquí se dieron y se han dado las elecciones más limpias y rápidas a nivel mundial, evitando posibles sospechas de fraude o sesgos en el conteo.
Lamentablemente muchos de los diarios y medios de TV en Venezuela son propiedad de judíos, de usureros que no les importa un rábano la educación del pueblo sino sus asquerosas ganacias, y de allí que apoyen y se lamenten con estos bodrios periodísticos la derrota del judío capriles.
03 de noviembre 2012
Laura caceres sandrita se explica porque odias tanto a los judios porque eres atea comunista y no crees en el pueblo de Dios (el judio) y lo de las elecciones venezolanas que segun tu han sido limpias y rápidas permiteme reirme de ti jajajajajajajajajajajaj y te aconsejo que leas el comentario del señor gonzalez del cas valley university.
04 de noviembre 2012
laura caceres como eres una tarada te digo: Los Gobiernos autoritarios son ciegos ante los límites. Los gobernantes que tienen límites son los democráticos. Y Chávez ya actúa como un dictador. Un presidente que no respeta la Constitución, que no tolera a la disidencia, que criminaliza la opinión contraria, deja de ser democrático. Los verdaderos Estados democráticos son los que están sometidos al imperio de la ley. ¿como te quedó tu ojo laura caceres?
04 de noviembre 2012
HISPANO, NOENUCK, Willy Van der Decken, y un sinnúmero de chupamedias saltan a la palestra cuando alguien desenmascara el artículo de marras. Las tácticas que utilizan estos "defensores" del capital en la prensa virtual consiste en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros blogueros.
Ganapanes, no son capaces de dar fuentes fidedignas las estupidices que comentan, siempre con el cuento e "democracia, libertad, dictadura, asesinatos, fraude" y ahí nomás se quedan como burros sin pellejo!
05 de noviembre 2012
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