Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de noviembre 2012

"Encuentros" - Danza Contemporánea: Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre

Fuente: ICPNA
'Encuentros' - Danza Contemporánea: Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre
Foto: Difusión
  • 'Encuentros' - Danza Contemporánea: Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre
  • 'Encuentros' - Danza Contemporánea: Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre
  • 'Encuentros' - Danza Contemporánea: Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre
  • 'Encuentros' - Danza Contemporánea: Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre


Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre a las 8:00 p.m.


Auditorio del ICPNA de Miraflores


“Encuentros”- Danza Contemporánea convoca destacadas figuras de la danza contemporánea y nuevos coreógrafos el 5, 6 y 7 de noviembre en el auditorio del ICPNA de Miraflores con el fin de conectar las diferentes generaciones de la danza contemporánea de nuestro país, para así, crear lazos de unión e integración en la historia viva de la danza peruana.
 
“Encuentros” es organizado por Vannia Ibargüen en colaboración con la agrupación Mendoza-Parra, donde se presentarán grupos independientes como Adú Proyecto Universal, Dactilares Perú, Mendoza-Parra y Vannia Ibargüen. Cada día contará con la presentación de una coreógrafa renombrada como Lili Zeni, Maureen Llewellyn-Jones y el grupo Contémpora. Inmediatamente después del espectáculo habrá una tertulia con los coreógrafos sobre sus trabajos y sobre la evolución de la danza contemporánea peruana.
 
Acerca de Vannia Ibargüen Danza (organizadora de “Encuentros”)
Agrupación independiente de danza que nace en Lima (Perú) en el 2005 a partir de la necesidad de generar proyectos de danza como un medio para comunicar ideas y sentimientos, utilizando las técnicas de danza contemporánea y el ballet para tratar temas importantes como las relaciones interpersonales o nuestra relación con el medio ambiente.
 
Con un lenguaje directo y haciendo uso de medios audiovisuales y elementos escenográficos, Vannia Ibargüen Danza introduce al público, ya sea adepto o nuevo en la danza contemporánea, en una experiencia sensible y enriquecedora. Se han presentado trabajos en varios festivales nacionales e internacionales en Perú, Cuba, Argentina, Estados Unidos, México y Turquía. Asimismo busca abrir nuevos espacios para el fomento de la danza peruana, es así como crea el Festival “Encuentros” –  Danza Contemporánea.
 
Su directora, Vannia Ibargüen, es Master en Danza de la Universidad de Maryland, EEUU. Su concentración está en la interacción de la danza y la tecnología, así como la fusión de estilos clásicos, contemporáneos y costumbristas. Ha bailado con el Ballet Municipal de Lima, Grupo Danzul y Ballet de San Marcos en Lima; y con NY2Dance de Nejla Yatkin, Maryland Dance Ensemble y DC’s Teatro de Danza Contemporánea en Washington DC. Ha recibido premios en Argentina, Cuba y Estados Unidos. Actualmente es Docente de Danza en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura, Escuela Nacional Superior de Ballet y la Escuela de Danza Terpsícore.
 
 
“Encuentros” – Danza Contemporánea

Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2012 a las 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA de Miraflores - Av. Angamos Oeste 120 (Altura del cruce con la Av. Arequipa)

Entrada General: S/. 20

Venta de entradas en la boletería del Teatro

Información de pre-venta en www.vanniai.com, o al teléfono 992386291.
 

TAGS: ICPNA, danza
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan