Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de noviembre 2012

Argentina arrancó cn todo en el IX Campeonato Mundial Juvenil de Sóftbol en Paraná

Fuente: Nardelli & Asociados
Argentina arrancó cn todo en el IX Campeonato Mundial Juvenil de Sóftbol en Paraná
Foto: Nardelli & Asociados
  • Argentina arrancó cn todo en el IX Campeonato Mundial Juvenil de Sóftbol en Paraná
  • Argentina arrancó cn todo en el IX Campeonato Mundial Juvenil de Sóftbol en Paraná

ARGENTINA ARRANCÓ CON TODO EN EL IX CAMPEONATO
MUNDIAL JUVENIL DE SÓFTBOL EN PARANÁ

En la primera jornada del Mundial, que se desarrolla en la capital nacional del Sóftbol hasta el 10 de noviembre, Argentina venció a República Checa por 11 a 1. El evento cuenta con apoyo económico del ENARD para la organización de competencias y presencia de deportistas becados por el Ente.

Buenos Aires, 02 de noviembre de 2012 – El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, informa que ayer comenzó el Mundial de Sóftbol en Paraná, provincia de Entre Ríos, organizado por la Federación Internacional de Sóftbol (ISF) y la Confederación Argentina. Participan del evento 13 delegaciones y 272 deportistas.

Este Mundial Juvenil de Sóftbol tiene mascota. Se llama Yaki, es un simpático yacaré verde y gigante, fanático de ese deporte que fue presentado durante la inauguración del evento que cuenta con el apoyo económico del ENARD, para la organización de competencias y presencia de deportistas becados por el Ente.

Luego de la apertura formal del evento, la ceremonia cerró con un show de fuegos artificiales, dando lugar al primer partido: Argentina vs. República Checa. La selección nacional venció al equipo rival por 11-1. Román Godoy hizo el único Home Run de la noche; fue en el 4to. inning y dejó a Argentina a un paso del triunfo (10-1 parcial).

El campeonato tuvo su ceremonia de apertura a las 19 hs. en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel, que fue remodelado para responder a las medidas reglamentarias impuestas por la ISF. Fueron removidos los alambrados y la cancha se extendió aproximadamente ocho metros, lo que generó cambios en las luminarias y en la zona de seguridad.

La inauguración contó con la participación de la Banda de Policía de la provincia de Entre Ríos, que acompañó el ingreso, en orden alfabético, de las 13 delegaciones y los árbitros. Australia, ganador de los últimos cuatro mundiales (en forma consecutiva), fue el primero en ingresar al estadio seguido por Canadá, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, India, Japón, México, Nueva Zelanda, República Checa, Singapur y Venezuela. En último lugar, y con una gran ovación de los presentes, ingresó la Selección Argentina encabezada por el capitán Francisco Lombardo.

El técnico de la Selección Nacional Juvenil de Sóftbol señaló: “Los rivales a vencer son varios. Primero está la instancia de clasificación, en donde Canadá y Japón son los más fuertes. Si somos capaces de superarlos y acceder a las rondas de eliminación, van a aparecer Nueva Zelanda y Australia como los más poderosos”.

La Selección se viene preparando hace dos años y medio, casi tres. La preparación que tuvimos fue bastante dura y larga pero, a la vez, muy buena y completa, con muchísimos entrenamientos y torneos. El equipo está muy fuerte y preparado para afrontar el mundial”, agregó.

ACERCA DE ENARD

El objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento dentro del ámbito el deporte. El ENARD es un ente creado por ley, cuyos socos fundadores y coadministradores son la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA).

Su presupuesto tiene como destino fundamental el apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos de alto rendimiento de todo el país Hoy, el número de becados asciende a 1.642, compuesto por 879 deportistas de elite, 485 jóvenes talentos, y alrededor de 279 entrenadores y técnicos, con acceso a cobertura médico-asistencial. Estos fondos también se utilizan, entre otros conceptos, para brindar apoyos en materia de preparación y participación en competencias nacionales e internacionales, y a la compra de equipamiento e instalaciones necesarias para el entrenamiento de los atletas.

ENARD: “Un logro en equipo”

PARA MAS INFORMACIÓN, visítenos en www.enard.org.ar, en Twitter: @enardinfo o vía Facebook www.facebook.com/enardinfo

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan