Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de noviembre 2012

Inundaciones causadas por el Huracán Sandy vierten aguas residuales a Nueva York (Video)

Fuente: PRENSA ANCA 24
Inundaciones causadas por el Huracán Sandy vierten aguas residuales a Nueva York (Video)
Foto: anca 24
  • Inundaciones causadas por el Huracán Sandy vierten aguas residuales a Nueva York (Video)
  • Inundaciones causadas por el Huracán Sandy vierten aguas residuales a Nueva York (Video)


Inundaciones causadas por el Huracán Sandy vierten aguas residuales a Nueva York 


Las aguas negras productos de químicos industriales y residuos sólidos inundaron las calles de Nueva York esta semana

Después de los desastres ocasionados por el Huracán Sandy, tóxicos residuales pueden poner en peligro la salud de los residentes que ya están lidiando con muchos otros daños ocasionados por este agresivo fenómeno climatológico.

“Normalmente, los derrames de aguas negras, pueden, dependiendo de las condiciones climatológicas, colmar las vías fluviales, pero en este caso los residuos han ido a parar a las comunidades.

Hay muchas barriadas en Brooklyn, vulnerables ante la contaminación por estar al lado de en un canal de 2,9 kilómetros que fue designado recientemente como sitio “muy contaminado” por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA (siglas en ingles), debido a un legado de contaminación industrial y los vertidos de aguas residuales.

Con “Sandy”, la confluencia de arena y una marea alta en luna llena, se superaron los niveles acostumbrados: Las aguas subieron hasta un récord de aproximadamente 4 metros en el puerto de Nueva York.

Judith Enck, administradora regional de la EPA informó, que los preparativos para un episodio de contaminación por vertidos de aguas residuales son difíciles de determinar, independientemente de la precisión en la previsión meteorológica.

“Poco se puede hacer en las horas o días de antelación a las grandes tormentas que se vivieron esta semana”, dijo Enck. “En cambio, la situación ilustra la necesidad de limpiar las aguas residuales urbanas y los beneficios de una completa limpieza de los canales y afluentes del río Hudson”.

Los funcionaros de la Agencia de Protección Ambiental instan a los residentes a mantenerse alejados de las aguas contaminadas. Post-Sandy muchas escenas como las acontecidas en Newtown Creek, un canal de agua que marca la frontera entre Brooklyn y Queens, donde muchos vecinos han sido duramente golpeados.

Por años los vecindarios cercanos a este canal enfrentan los vertidos de los residuos de industrias metalúrgicas ocasionados por inundaciones y desbordes considerados como  “muy contaminantes”, y apenas recientemente han sido atendidos por funcionarios de la EPA .

Los desbordamientos combinados de aguas residuales, al parecer no son nada nuevo para los habitantes de Nueva York . Según informaron medios impresos en septiembre, una serie de comunidades donde las construcciones poseen fontanería anticuada, son constantemente infiltradas por aguas residuales industriales y aguas pluviales junto a las plantas de tratamiento.

Al parecer basta unos pocos centímetros de lluvia para sobrecargar las tuberías de usos múltiples en Nueva York y desencadenar desbordamientos combinados de aguas residuales.

La mayoría de estos desbordamientos combinados son ocasionados por eventos climatológicos que vierten millones de litros de contaminantes al Puerto de Nueva York cada año.

“Tal vez el único consuelo frente al impacto de las tormentas y el reciente huracán, sean los diques de arena que al mezclarse con las lluvias, probablemente diluyan un poco los agentes muy contaminantes”, señalan expertos y ambientalistas.

Algo queda muy claro. Difícilmente las aguas de la bahía de Nueva York, estén libres de contaminantes residuales.

 

TAGS: huracán, anca 24
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan