Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 04 de noviembre 2012

Palabras de un hijo a su padre en el momento del adiós

Por: Víctor Raúl Huamán
Palabras de un hijo a su padre en el momento del adiós
Foto: Difusión


Jorge "Coco" Oré León, dando declaraciones, cuando ejercía el cargo de asesor de la presidencia ejecutiva del IRTP

Esta bella oración son las sentidas palabras del hijo menor del compañero fallecido Carlos Fernando Oré León, también de nombre Carlos de 16 años de edad. Fue durante la ceremonia del entierro de su padre el sábado 3 de noviembre en el Cementerio Jardines de La Paz, La Molina. Las palabras de Carlos se interrumpían por momentos por el llanto ante la irreparable partida de su padre:
 
"Primeramente agradezco la presencia de todos ustedes. No sabía que mi papá tuviera tantos amigos. Eso me demuestra lo estimado que era. No saben cuánto les agradecemos mi hermano, mi mamá y toda la familia, porque nos hacen menos doloroso estos momentos. Quiero hablarles de mi papá, a quien le agradezco los años de vida a su lado, él que nunca me castigó y por eso seguramente me llama la atención cuando escucho que a otros hijos sus padres si lo castigan.

Cuando hacíamos algo malo, mi padre nos corregía hablando y nos hacía comprender lo que era bueno y lo malo. Eso te agradezco papá ahora que estás aquí antes de irte. También quiero agradecerte cuando corríamos en los parques o, cuando muy niño, me llevabas de la mano por la calle y caminábamos juntos. Pero también le agradezco a Dios que mi papá finalmente haya cumplido el sueño de una foto en la cual está abrazado con mi abuelo, quien murió cuando mi padre apenas tenía tres añitos.

Siempre nos mostraba aquella foto y nos decía que el día que viaje al más allá, lo primero que haría sería abrazar nuevamente a su padre como estaba en aquella foto. Sé papá que en estos momentos estás con él, abrazándolo. Tu sueño se ha cumplido. Papá hoy que te veo para el adiós, solo me queda decirte gracias y que en un balance de tu vida, tus virtudes fueron mayores. Pero también quiero agradecerte tu último concejo y que me lo has dado ya muerto. Amigos, anoche lo soñé y me dijo “mañana es mi entierro y quiero que vayas elegantemente vestido”. Aquí estoy papá, cumpliendo lo que me pediste. 

Pero solo te pido que me sigas visitando, aconsejándome en estos sueños y no me dejes solo papá. Te quiero”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan