Banner Tuvivienda
Jueves 02 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 04 de noviembre 2012

"Fuerte de San Diego / Acapulco" (Video) y (Fotos)

Fuente: Thomas Weiss
'Fuerte de San Diego / Acapulco' (Video) y (Fotos)
Foto: Thomas Weiss
  • 'Fuerte de San Diego / Acapulco' (Video) y (Fotos)
  • 'Fuerte de San Diego / Acapulco' (Video) y (Fotos)
  • 'Fuerte de San Diego / Acapulco' (Video) y (Fotos)
  • 'Fuerte de San Diego / Acapulco' (Video) y (Fotos)
  • 'Fuerte de San Diego / Acapulco' (Video) y (Fotos)
  • 'Fuerte de San Diego / Acapulco' (Video) y (Fotos)
  • 'Fuerte de San Diego / Acapulco' (Video) y (Fotos)

"Fuerte de San Diego / Acapulco"

 A mi no me vengas con Cancún; yo me planto en Acapulco a mirar como los  pelícanos se clavan en picada en busca de su almuerzo.

Irrumpo en el agua increíblemente cristalina y luego espero  la ensalada de frutas, con su correspondiente mazo de pepinos, regada con sal en lugar de azúcar.  ¿Qué más necesito? ¿Una revista, un pareo para mi mujer o un short para mí? Ni te levantes, ya llegan los vendedores playeros que por momentos atosigan, pero luego se acostumbran a verte y te traen solo lo que saben que te gusta.

Además, todo es baratísimo puesto que no está de moda. La nota que escribió Viridiana Ramírez para El Universal (GDA) no refiere a la inseguridad que terminó por hundir a Acapulco, pero todo se sabe.  Hace muchísimos años que Jhonny Wissmuller no anda por allí a las brazadas y el penúltimo que anduvo paseando músculos cinematográficos por allí, fue Sylvester Stallone, casualmente durante una de mis inolvidables visitas al lugar. Fue hace bastantes años, ya tengo síndrome de abstinencia.

Un balneario de fama universal como Acapulco se puede derrumbar porque el negocio inmobiliario cede a la tentación del narcotráfico… o porque los otros balnearios mexicanos se aprovechan de una mala fama. Aseguran que las cosas cambiaron y ahora hay seguridad, al menos en la zona turística y durante el día. De cualquier manera, antes de anotarte, preguntá en tu agencia de viajes cómo anda todo en el exacto momento en que pensás llegar.

Yo hubiera puesto aunque fuera un párrafo referido a la pesca del pez espada, , en la cual el barco no vuelve hasta que te traigas uno. Pero realmente no es lo único que se puede pescar en Acapulco.

Viridiana fue a perseguir recuerdos de la década de los 50, cuando la “pandilla” hollywoodense elegía este destino para vacacionar con todo lujo y glamour. Retro y kitsh podrían ser los adjetivos actuales de la bahía. No importa, el ambiente costeño y nostálgico sigue ahí y se resiste a morir.

Pero antes de entrar a la nota, no puedo soslayar un recuerdo personal. Hice snorkel en la Roqueta y me advirtieron que no saliera a mar abierto, por los tiburones. Andaba entonces sin noción de dónde estaba,  persiguiendo peces multicolores que parecían al alcance de la mano, cuando de pronto todos giraron 180 grados y pasaron a mi lado como una tromba.  Pensé ¡tiburón! y salí nadando tan rápido como ellos, trepé a una roca llena de mejillones y me corté por todos lados. Los expertos se reían mirándome y me instruyeron: “dentro de la bahía no hay tiburones porque aquí alimentamos a los delfines. Y cuando hay delfines, no hay tiburones vivos, los matan a todos para proteger a sus crías”. Haceme el favor de explicarle esto a los imbéciles que terminaron con nuestras toninas.

TAGS: Acapulco, Viajes
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan